Liverpool dio un gran golpe en Milán

17 de febrero, 2022 | 09.06

Además de la agónica victoria del París Saint-Germain, la primera semana de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ofreció ayer la gran victoria de Liverpool a expensas de Inter de Milán, en San Siro y el empate del Bayern Münich en Salzburg.

Inter dejó pasar un par de trenes, incluida una chance neta desaprovechada por el argentino Lautaro Martínez, hasta que Liverpool ajustó las tuercas pasó a dominar y rubricó en el arco de Samir Handanovic merced a un cabezazo del brasileño Roberto Firmino y un zurdazo del egipcio Mo Salah.

La revancha tendrá lugar en Anfield el 8 de marzo próximo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

(Cabe recordar que en junio último la UEFA anuló el polémico valor del gol de visitante).

También ayer, en Austria, el local Salzburg derrotaba a uno de los grandes candidatos a llevarse la Champions, Bayern Münich, pero al cabo el gol del nigeriano Adamu resultó insuficiente,

En tiempo de descuento el francés Kingsley Coman estableció el empate del equipo de Baviera, que tratará de resolver la serie el 8 del mes próximo en el Allianz Arena.

En los partidos del martes sacaron ventajas París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes y Manchester City en el estadio José Alvalade de Lisboa.

PSG dominó por completo a un Real Madrid desconocido, metido sin pudores en su campo y subordinado a la notable tarea de Thibaut Courtois.

El arquero belga se dio el gran gusto de atajar un penal ejecutado por un muy apagado Lionel Messi y cuando el 0-0 parecía sellado levantó la voz el mejor futbolista del planeta de estos tiempos.

Kylian Mbappé frotó la lámpara, pasó entre dos defensores y puso la pelota junto a un palo.

De esa manera el multimillonario equipo francés quedó con una luz de ventaja de cara al 9 de marzo en el Bernabéu.

Manchester City, por su lado, aplastó a Sporting con un 5-0 inapelable con goles de Riyad Mahrez, Bernardo Silva en dos ocasiones, Phil Foden y Rahem Sterling: el desquite tendrá lugar el miércoles 9 de marzo en Etihad.

Los otros cuatro encuentros de octavos de final de la Champions se jugarán la semana que viene: el martes se medirán Chelsea/Lille y Villarreal/Juventus y el miércoles harán otro tanto Atlético de Madrid/Manchester y Benfica/Ajax.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►