Independiente recibirá al entonado Huracán con la necesidad de volver al triunfo

15 de agosto, 2022 | 13.38

Independiente recibirá mañana a Huracán, que está tercero en el torneo 2022 de la Liga Profesional, en busca del primer triunfo del ciclo de Julio César Falcioni.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Yael Falcón Pérez como árbitro y será televisado por TNT Sports. Hernán Mastrángelo y Diego Verlotta estarán a cargo del VAR.

El tercer ciclo de Falcioni en el "Rojo" arrancó con una derrota sobre el final ante River Plate (1-0) y un empate (1-1) ante Lanús, como visitante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con la necesidad de ganar, el "Rojo" vuelve al Libertadores de América-Ricardo Bochini para recibir a uno de los animadores ya que Huracán arrancará la fecha que marcará la mitad del torneo en la tercera posición con 23 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán.

El "Globo", además, viene entonado luego de los triunfos ante Aldosivi (1-0) en Mar del Plante y Sarmiento (4-1) en el "Palacio" Ducó tras una gran actuación colectiva y también individual de Franco Cristaldo, una de las figuras del torneo con 7 goles.

Independiente es la contracara ya que solo ganó uno (3-1 contra Colón en Santa Fe) de los últimos nueve encuentros y como local lleva tres derrotas y un empate.

El "Rey de Copas" está en el puesto 25 con apenas 12 puntos y en la tabla anual se ubica en la misma posición con un total de 28 sobre 27 disputados.

La campaña del 2021 con Falcioni como DT (58 puntos) todavía mantiene al club en una buena posición en los promedios del descenso.

El "Emperador" realizará tres variantes con respecto al equipo que rescató un punto sobre el final en el sur bonaerense.

Joaquín Laso reemplazará al suspendido Sergio Barreto y el uruguayo Edgar Elizalde será el lateral izquierdo en lugar de Lucas Rodríguez.

A su vez, el mediocampista Iván Marcone, ausente en los últimos tres partidos, ingresará por Tomás Pozzo.

Luego del partido ante Lanús, Falcioni volvió a criticar a Daniel "Rolfi" Montenegro, quien decidió su salida del club a fines del año pasado, y lo responsabilizó del mal armado del plantel.

El clima en Independiente mejoró después de la confirmación de la fecha de las elecciones pero ahora la preocupación de los hinchas está centrada en el flojo presente futbolístico.

Por el lado de Huracán, Dabove solo tendrá un cambio porque el lateral izquierdo Guillermo Benítez sufrió una sobrecarga muscular y no se recuperó a tiempo.

El reemplazante saldrá entre Walter Pérez, quien se perdió las últimas tres fechas por un desgarro, y Lucas Carrizo.

El "Globo" nunca ganó en el Libertadores de América y su última visita en mayo con derrota 3-0 y eliminación en la Copa de la Liga desembocó en la salida del entrenador Frank Darío Kudelka y de varios referentes como Marcos Díaz y Patricio Toranzo.

En Primera División, Independiente no pierde puntos de local ante Huracán desde abril de 2002 (torneo Clausura) cuando perdió por 4-0 en la vieja Doble Visera.

= Probables formaciones =

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo o Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►