Barracas y San Lorenzo avanzan a la segunda fase de la Copa Libertadores de Futsal

26 de septiembre, 2022 | 23.58

(Actualiza con eliminación de Boca)

Barracas Central y San Lorenzo accedieron hoy a la segunda fase de la Copa Libertadores de Futsal (Fútbol Sala), que se lleva a cabo en el remodelado estadio del complejo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors (AAAJ), ubicado en el barrio porteño de Agronomía.

En uno de los encuentros de la tercera fecha de la etapa clasificatoria, Barracas Central superó a Bucaneros de La Guaira, de Venezuela, por 6-2.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El equipo de Parque de los Patricios, envuelto en una polémica antes de iniciar la competencia a partir de haber incurrido en supuesto dopaje de varios de sus jugadores (les costó el puesto al DT Diego Pela y al preparador físico Germán Testa), sumó su primera victoria en el certamen, llegó a los 4 puntos en la zona C y se metió en los cuartos de final.

Barracas Central, que contó con una excepción de Conmebol para sumar 10 jugadores (la mayoría de equipos que intervienen en la Liga local como 17 de Agosto y América del Sud) cuando ya estaban cerrados los listados de inscripciones, ganó con los tantos convertidos por Andrés Terán, Martín Borda, Jerónimo Almeyda, Augusto de Van de Casteele (2) y Eineker Morales en contra de su valla, según apuntó el sitio de AFA.

Por su lado, San Lorenzo, que ya había garantizado su pasaje a los ocho mejores del torneo en la jornada del domingo, perdió hoy ante Cerro Porteño de Paraguay por 2-1 y quedó segundo en la zona A.

El único gol del ‘Ciclón’ fue obra de Matías Block y su rival en cuartos será Deportivo Meta, de Colombia.

Por su parte Boca Juniors empató 1 a 1 con Peñarol, de Montevideo, y se quedó sin chances de clasificarse para la próxima ronda.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►