Nigeria derrotó a Sudán y se convirtió en tercer equipo clasificado a octavos de Copa África

15 de enero, 2022 | 18.40

(Agrega resultado)

El seleccionado de fútbol de Nigeria, que ganó la Copa de África en tres ocasiones, derrotó hoy a Sudán por 3 a 1, logró su segundo triunfo consecutivo en el grupo D, y se convirtió en el tercer equipo clasificado a los octavos de final de la 33ra. edición, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún.

Los goles de Marruecos, que obtuvo el torneo en 1980, 1994 y 2013, fueron logrados por el volante Samuel Chukwueze, el delantero Taiwo Awoniyi y el mediocampista Moses Simon, en tanto que Walieldin Safour Daiyeen, de penal, anotó la conquista de Sudán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así Nigeria, que logró su segunda victoria en la zona -derrotó a Egipto por 1 a 0 en la primera fecha-, se sumó a los ya clasificados Marruecos y el anfitrión Camerún.

En el otro partido del grupo jugado hoy, Egipto, que ganó el torneo en siete ocasiones (1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010), venció a Guinea Bisáu por 1 a 0, con un gol del astro Mohamed Salah, del club Liverpool, de Inglaterra, y quedó segundo con tres puntos, tres menos que el líder Nigeria.

Marruecos, que conquistó el certamen en 1976 y es dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic, derrotó a Comoras por 2 a 0, el viernes pasado, por el grupo C y accedió a la próxima fase del certamen.

El jueves pasado, Camerún, anfitrión del torneo, goleó a Etiopía por 4 a 1, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A y se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final.

Los dos mejores seleccionados de cada zona acceden directamente a los octavos de final, al igual que los mejores cuatro terceros.

Los octavos de final se disputarán desde el domingo 23 al miércoles 26 de enero; los cuartos de final, el sábado 29 y domingo 30; las semifinales, el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto el domingo 6 de febrero y la final se jugará el domingo 6 de febrero.

Hoy:

Sábado:

Grupo D: Nigeria 3 - Sudán 1 y Guinea Bisáu 0 -Egipto 1.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►