Jorge Almirón trabaja con enorme hermetismo en Lanús

31 de marzo, 2022 | 20.49

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, tras la derrota en el clásico con Banfield (0-1), trabaja con enorme hermetismo para mejorar el funcionamiento del equipo de cara al partido de la fecha 8 con Vélez, con el que comparte la última ubicación de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con seis unidades.

"Almirón viene realizando distintos ensayos pero todo a puertas cerradas, por lo que poco se sabe del equipo que presentará el sábado, aunque variantes seguro que habrá", le confió a Télam un vocero allegado al club.

El encuentro con los de Liniers será el sábado a las 16.30, en el estadio José Amalfitani y con arbitraje de Andrés Merlos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Por lo pronto, es muy probable que (el zaguero) Yonathan Cabral ingrese por Diego Braghieri y que Matías Pérez se corra como zaguero izquierdo, pero habrá que estar atento con el posible retorno de Lautaro Acosta adelante, porque ya está mucho mejor de la lesión muscular que arrastraba y mañana será evaluado, de acuerdo con lo poco que trascendió", amplió la fuente.

En principio, el "Granate" se presentaría con Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez y Nicolás Pasquini; Facundo Pérez y Tomás Belmonte; Ángel González, Ignacio Malcorra y Alexandro Bernabei; José López.

Este último delantero, precisamente, se encuentra en la mira de varios clubes del exterior, en especial del mexicano Rayados, de Monterrey -donde juega Esteban Andrada, exarquero de Lanús y Boca Juniors-, que envió a emisarios a la Argentina.

Eso de acuerdo con las publicaciones de medios mexicanos, que dieron cuenta que el viaje fue para recabar en persona con Almirón mayores referencias del joven goleador correntino.

Además, hay otros sondeos firmes del Cruz Azul, también de la liga mexicana, y de Palmeiras, de Brasil; aunque la dirigencia espera ofertas formales para evaluarlas.

Desde la misma institución "granate", también se informó que ya comenzó a trabajar en forma oficial el exvolante y exentrenador de juveniles del club Sebastián Salomón, tras su debut como DT de un equipo profesional como lo fue con su paso por Los Andes, de la Primera B, ahora con el cargo de coordinador de las divisiones formativas.

Su regreso se debió a la salida de Lucas Rodríguez Pagano, que dejó Lanús para pasar a ser ayudante de campo de Leandro Somoza en la nueva conducción de Rosario Central.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►