Toulouse venció a Annecy y ss el segundo finalista de la Copa de Francia

06 de abril, 2023 | 17.47

Toulouse le ganó hoy como visitante a Annecy, equipo de segunda división, por 2 a 1 y se clasificó para la final de la Copa de Francia de fútbol, instancia en la que se medirá frente a Nantes.

El encuentro, correspondiente a la segunda semifinal del certamen galo, se llevó a cabo en el estadio Parc des Sports, en la ciudad de Annecy, y los tantos de Toulouse los anotaron el neerlandés Zakaria Aboukhlal (36m. PT) y el francés Farès Chaïbi (40m. ST); mientras que su compatriota Alexy Bosetti (49m. PT), de tiro penal, había igualado transitoriamente para el conjunto local.

Ayer, Nantes, defensor del título, se convirtió en el primer clasificado y logró así una vez más su pasaje al partido decisivo, en búsqueda de su quinta estrella en el torneo, al vencer 1 a 0 a Olympique Lyon, donde jugó el argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Nicolás Tagliafico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La final de la presente edición de la Copa de Francia se llevará a cabo el sábado 29 de abril venidero.

El máximo ganador de la Copa de Francia es Paris Saint Germain, con 14 títulos, seguido por Olympique, de Marsella (10), Saint Etienne y Lille (6); Monaco, Racing París, Lyon y Red Star (5).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►