Argentina ya juega en punto de dobles de la Copa Davis ante la República Checa

05 de marzo, 2022 | 11.20

El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González jugaban desde las 11.12 ante Jiri Lehecka y Tomas Machac el tercer punto de la serie de Copa Davis que la Argentina le gana a la República Checa por 2-0 y que de adjudicárselo le dará el pase a las Finales de 2022.

Argentina quedó a un solo punto de quedarse con la serie al mejor de cinco que anima con los checos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de las victorias conseguidas ayer por Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y de Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

En el caso de que el equipo capitaneado por Guillermo "Mago" Coria se quede con el dobles, regresará a las Finales de la Davis a jugarse a fin de año, de las que no toma parte desde 2019.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La importancia del punto de dobles motivó al capitán checo a cambiar la formación, ya que había anunciado el jueves último durante el sorteo de la serie a Vit Kopriva y Zdenek Kolar, pero con el marcador 2-0 abajo decidió incluir a sus dos mejores tenistas.

Si se pierde el dobles, la Argentina tendrá dos chances más para ganar la serie con los partidos que jugarán el "Peque" Schwartzman ante Lehecka y Báez frente a Machac.

Si la serie se define con el dobles, es probable que los capitanes de los equipos, Coria por Argentina y Jaroslav Navratil por los checos, modifiquen los nombres de los tenistas para el cuarto punto, y también pueden acordar no jugar el quinto.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►