Fiorentina, con Nicolás González, goleó a Napoli y pasó a los cuartos de final de Copa Italia

13 de enero, 2022 | 19.39

Fiorentina, con el delantero argentino Nicolás González como titular, goleó como visitante en tiempo suplementario a Napoli por 5 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos reglamentarios, para clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, en la ciudad de Nápoles, y Fiorentina pasó de fase gracias a los goles del serbio Dusan Vlahovic (41m. PT), los italianos Cristiano Biraghi (12m. ST) y Lorenzo Venuti (15m. PTS), el polaco Krzysztof Piatek (3m. STS) y el marroquí Youssef Maleh (14m. STS),

Napoli logró igualarlo en dos ocasiones, a través del belga Dries Mertens (44m. PT) y el italiano Andrea Petagna (50m ST), este último en tiempo de descuento para mandar el cotejo al suplementario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Fiorentina, el argentino Nicolás González actuó desde el comienzo del encuentro y fue reemplazado a los 44 minutos de la parte final por el francés Jonathan Ikone; mientras que su compatriota Lucas Martínez Quarta no fue convocado para jugar por el entrenador del "Viola", Vincenzo Italiano.

Fueron expulsados el mexicano Hirving Lozano (38m. ST) y el español Fabián Ruíz (47m. ST), en Napoli, y el arquero polaco Bartlomiej Dragowski (46m. PT), en Fiorentina.

A segundo turno, Milan, escolta de la Serie A, necesitó de suplementario para vencer y eliminar a Genoa, anteúltimo en la Liga de Italia, al superarlo como local con mucho esfuerzo por 3 a 1 en los 30 minutos adicionales, luego de igualar 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario.

El noruego Leo Skiri Ostigard puso en ventaja al conjunto lígure, a los 17 minutos de la etapa inicial, pero Milan lo dio vuelta con las anotaciones del francés Olivier Giroud, a los 29 de la parte final, el portugués Rafael Leão, a los 12 del primer tiempo suplementario, y el alemán Alexis Saelemaekers, a los 7 del segundo período extra.

Ayer, Atalanta con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, le ganó como local a Venezia por 2 a 0 y se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen.

Los octavos de final continuarán la semana venidera, con este programa:

Martes 18 de enero: Lazio - Udinese y Juventus - Sampdoria.

Miercoles 19: Sassuolo - Cagliari e Inter - Empoli

Jueves 20: Roma - Lecce.

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Firentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►