Seleccionado argentino de canotaje de velocidad disputará Sudamericano de Uruguay

15 de diciembre, 2021 | 15.34

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad, con la presencia de los tres representantes que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputará desde mañana el Campeonato Sudamericano en Montevideo, Uruguay, que finalizará el domingo.

El torneo, organizado y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Canotaje, tiene el apoyo y la supervisión de la Confederación Sudamericana de Canotaje (Cosurca).

Las pruebas serán de 200, 500 y 1000 metros en las categorías menores, cadetes, juniors, seniors y máster.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el campeonato, denominado "Joao Tomasini Schwetner" en homenaje al extitular de de la Confederación Brasileña de Canotaje, quien falleció en enero de este año por una complicación con Covid-19, competirán palistas de Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

En el certamen participarán Agustín Vernice, octavo en K1 1000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y el santafesino Rubén Rézola -quien obtuvo el diploma olímpico en Londres 2012 junto con Miguel Correa al lograr la quinta colocación en la final de la K2 200 metros- y quedó séptimo en su semifinal en Japón.

Además, estará Brenda Rojas -doble medallista panamericana: bronce en K4 500 en Toronto, Canadá, 2015 y Lima, Perú, 2019- última en la semifinal número 4 del K1 500 metros en Tokio, y el palista entrerriano Daniel Dal Bó, campeón argentino en K1 1000, K1 500 y K2 500m.

El canotaje "albiceleste" logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►