Cachín y Ficovich se enfrentan por el pase a cuartos de final en el Challenger de San Pablo

02 de diciembre, 2021 | 07.00

Los tenistas argentinos Pedro Cachín y Juan Pablo Ficovich se enfrentarán hoy por los octavos de final del Challenger de San Pablo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta jugará por idéntica instancia ante el brasileño Thiago Seybtoh Wild.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 239 del ranking mundial de la ATP, se medirá con el porteño Ficovich (285) a partir de las 10 y el vencedor enfrentará este viernes en cuartos de final a un tenista brasileño: Igor Marcondes (573) o Gustavo Heide (532).

Díaz Acosta (349), nacido en Capital Federal, jugará desde las 13 ante el local Seyboth Wild (131) y de pasarlo irá este viernes en cuartos de final ante el español Nicolás Alvarez Varona (357) o Luciano Darderi (443), el promisorio tenista argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El otro argentino que sigue adelante en el certamen paulista es Andrea Collarini (264), quien se instaló entre los ocho mejores tras vencer sucesivamente a sus compatriotas Genaro Olivieri (343) y Hernán Casanova (329), y volverá a jugar mañana ante el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (209).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►