Daneff retiene título argentino ligero con una victoria inapelable sobre Pérez

28 de noviembre, 2021 | 08.17

El campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio Gabriel Daneff, retuvo anoche su título ante el cuarto clasificado del ranking argentino, el salteño Gerardo Antonio Pérez, a quien dominó durante toda la pelea definida por puntos, con fallo unánime, en el club Juventud Unida de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Cumplidos los 10 rounds del combate, que Pérez pudo completar después caer dos veces y recibir la cuenta de protección en el último, los jurados entregaron las siguientes tarjetas: Carlos Villegas 100-86, Néstor Savino 100-83 y Maximiliano Dolce 100-85.

Pérez, de 25 años, ahora con un récord 9-2-0, 2 KOs, cayó en el primer y séptimo asalto; recibió de pie un conteo del árbitro Antonio Zaragoza y fue sancionado con el descuento de un punto en el quinto y sexto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El salteño llegaba de retar sin éxito por el cetro latino de la categoría al mendocino Juan Carrasco, quien lo venció por decisión unánime el 3 de septiembre en Bell Ville.

Daneff, de 25 años, nacido y residente en Cañuelas, excampeón latino CMB ligero y superligero, elevó su foja a 13 peleas ganadas (7 KOs), 2 derrotas y 1 empate.

Con autoridad, el bonaerense realizó anoche la primera defensa de la corona que conquistó el 28 de agosto pasado cuando destronó a Nicolás De León en fallo unánime.

En el combate semiestelar, el ascendente superwelter bonaerense Yoel Alberto Peralta (26 años/9-1-1 con 2 KOs) le quitó el invicto al marplatense Braian Esequiel Ronner (4-1-1), al vencerlo por puntos (DU) en seis rounds.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►