Se suma Luis "Pulga" Rodríguez y comienza a tomar forma el Colón de Falcioni

09 de enero, 2022 | 13.00

El delantero Luis "Pulga" Rodríguez firmará mañana un contrato de dos años de duración con Colón de Santa Fe, que con su regreso comenzó el armado del plantel que bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni jugará el campeonato de Primera División y la Copa Libertadores de América.

Rodríguez, de 37 años, vuelve de esta forma al club "sabalero" apenas seis meses después de su salida, cuando tras obtener la Copa de la Liga Profesional emigró a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con su regreso, Falcioni consiguió el primero de una lista de refuerzos sobre la que trabaja con el director deportivo Mario Sciacqua y que apunta a reforzar el plantel, que en su opinión "es corto" para el calendario que tendrá que afrontar Colón.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En principio, se deben suplir las ausencias de Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Cristian Ferreira, Yeiler Góez y Wilson Morelo.

De todas formas, para la búsqueda de refuerzos hay que esperar la forma en que se resuelven algunas situaciones particulares, como la de Tomás Chancalay, quien retornó desde Racing Club, la de Brian Farioli, que estuvo a préstamo en Arsenal, y la de Brian Fernández, que entrena con el plantel tras su paso por Ferro Carril Oeste.

En el caso de Chancalay, Racing tiene tiempo hasta mañana para hacer uso de la opción para comprar el 50% del pase en un millón de dólares y en caso contrario quedaría a las órdenes de Falcioni, quien le comunicó que lo tiene en cuenta.

En cuanto a las gestiones que se vienen llevando a cabo, hay buenas posibilidades de acordar con el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, de Argentinos Juniors, y se menciona también el posible regreso de Mariano Bíttolo, quien no tendría lugar en el plantel de Newell's Old Boys de Rosario.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►