Santiago Lange y Victoria Travascio, 19nos en Alemania

23 de junio, 2022 | 18.03

El regatista Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, y Victoria Travascio, quedaron hoy en la 19na posición en la clase Nacra 17 tras disputar la primera jornada de regatas de la semana de Kiel, Alemania, en la que la dupla conformada por los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminó 12da en la misma categoría.

Lange y Travascio terminaron, en su tercera competencia oficial en la clase Nacra 17, 15, 16, 32 y 18 en las pruebas de hoy y quedaron el 19no lugar con 49 unidades, en tanto que los líderes son los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, últimos campeones olímpicos en Tokio, con tres puntos.

Los organizadores programaron cuatro regatas para mañana, en tanto que la medal race -prueba definitoria y de valor doble que disputarán las diez mejores tripulaciones de la fase regular- se llevará a cabo el domingo próximo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En abril pasado, Lange y Travascio finalizaron en el 15to puesto en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, y luego quedaron en el 17mo lugar en de la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.

Lange y Travascio -doble medallista panamericana en la clase 49er FX, luego de formar dupla con Carranza Saroli desde 2014 a 2021- comenzaron sus entrenamientos el año pasado de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lange, de 60 años, compitió en siete Juegos Olímpicos: Seúl 1988 (Clase Soling), Atlanta 1996 (Laser), Sydney 2000 (Tornado), Atenas 2004 (Tornado), Beijing 2008 (Tornado); Río de Janeiro 2012 y Tokio 2020 (Nacra 17).

El velista argentino obtuvo las medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola en la clase Tornado; y luego, en sociedad con Carranza Saroli, la presea de oro en Río de Janeiro 2016, primera medalla olímpica dorada en la historia de la vela argentina.

En la misma clase, el binomio conformado por Majdalani-Bosco -que conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y que obtuvo el séptimo puesto en el Mundial de la categoría de Omán 2021- quedó 12do con 32 puntos (8, 9, 16 y 15).

Majdalani y Bosco alcanzaron la final de la Semana Olímpica Francesa, en la que ganaron la medal race -regata definitorias y de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular- y concluyeron en el séptimo puesto.

Previamente, a comienzos de abril, los argentinos concluyeron en el Trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, en el undécimo puesto con 119 puntos, los mismos que los suecos Emil Jarudd y Hannam Jonsson y no accedieron a la medal race ya que la dupla europea pasó a la final por el sistema de desempate que compara las mejores regatas de cada uno.

En su última presentación, el 4 de junio pasado, los velistas argentinos obtuvieron el quinto puesto en la Regata Allianz, en Almere, Países Bajos.

Además, en la clase Ilca 7, el regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard, quedó 12do con trece puntos (11, 11 y 2), en tanto que Luca Contessi-Massimo Contessi finalizaron hoy en el 52do puesto en la clase 49er con 48 unidades.

Guaragna Rigonat, de 25 años, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, subcampeón sudamericano de su clase en 2017, finalizó 24to en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su última competencia, Guaragna Rigonat finalizó en el 64to.lugar en el Mundial de Ilca 7 de Puerto Vallarta, México, del mes pasado, del que participaron 146 deportistas de 45 países.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►