Racing Club visitará mañana a Central Córdoba, que presentará el debut de Abel Balbo como DT

22 de julio, 2022 | 11.23

Racing Club, que obtiene menos triunfos y puntos de los que su juego promete, visitará mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero, que presentará a Abel Balbo como entrenador, en un partido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el Estadio Único-Madre de Ciudades, mañana desde las 20.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

Da la sensación de que Racing (15 puntos) amaga siempre con la gran actuación, pero se queda en eso, en la "amenaza", ya que no logra concretar lo prometido ya sea por errores e ineficacia o la actuación de los arqueros adversario, que casi siempre son figuras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Como muestra de ese irregular rendimiento se puede citar al clásico ante Independiente, que ganó 1-0 con un gran primer tiempo, pero terminó apretado, o la fecha pasada ante Arsenal, con una etapa inicial en donde avasalló al rival y solo empató con un segundo tiempo bastante pobre.

Además, dejo pasar muchos puntos de visitante, apenas logró dos de 12, dejando escapar la chance de ubicarse muy cerca de la punta y más teniendo en cuenta el mal momento de Boca y River.

Central Córdoba tendrá el debut de Balbo, subcampeón Mundial en Italia 1990 y que estará acompañado por Julio Lamas (extécnico del seleccionado argentino de básquetbol), y al asumir señaló "solo tengo la cabeza en Racing” y agregando "después se pensará en lo que se viene”.

El equipo santiagueño (8) tiene la mirada fija en la tabla de promedios ya que en ella se definen los dos descensos y en la misma solo supera, con 1,082, a Aldosivi con 1,070 y Patronato con 0,988.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, podría realizar una modificación respecto del equipo que empató 1-1 con Arsenal y con miras al choque del próximo sábado ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Gago tiene en mente volver a darle la titularidad a Tomás Chancalay en reemplazo de Nicolás Oroz, titular ante Arsenal, con el fin de dotar a la formación de mayor verticalidad en el ataque, en tanto que no se descarta que el paraguayo Matías Rojas también tenga su chance en reemplazo de Jonathan Gómez en el mediocampo.

En el historial jugaron en torneos de primera en cuatro ocasiones, con un triunfo de Racing, por 1-0 de local en el Nacional de 1967 (gol de Enrique Wolff) y tres empates sin goles.

+ Probables formaciones +

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Iván Ramírez, Hernán López, Jesús Soraire y Lucas Besozzi; Francisco González Metilli y Alejandro Martínez. DT: Abel Balbo.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piiovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez o Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único-Madre de Ciudades

Hora de inicio: 20.30

TV: ESPN Premium.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►