Estudiantes se entrenó en Montevideo y mañana se mide ante Peñarol

11 de enero, 2023 | 14.12

Estudiantes de La Plata se entrenó hoy en Montevideo, Uruguay, y mañana jugará su cuarto amistoso de pretemporada frente a Peñarol, en el estadio “Campeón del Siglo”, desde las 21,30, y será el primero de 90 minutos desde que comenzó los trabajos el pasado 5 de diciembre.

El equipo dirigido por Abel Balbo ya se probó ante Los Andes, Curicó Unido, de Chile, y el seleccionado sub-20 de Uruguay, mientras que el domingo jugará también en Montevideo frente a Atlético Tucumán.

Luego regresará a La Plata el sábado 21, previo al inicio de la competencia, jugará ante Independiente del Valle en La Plata, donde se presentarán los nuevos modelos de camiseta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El plantel trabajó hoy en el Predio Naval en Montevideo donde el cuerpo técnico ordenó trabajos con pelota en espacios reducidos y en cuatro grupos. La otra parte del ensayo fue un táctico en defensa y ataque, en distintos espacios del campo de juego, mientras que mañana la actividad matutina será en el hotel y por la noche se jugará el amistoso.

Balbo no contará para estos partidos con Ezequiel Muñoz, quien el lunes se sometió a una limpieza de la rodilla izquierda y se sumará a la actividad grupal la próxima semana cuando el plantel retorne a La Plata.

Muñoz hizo toda la pretemporada, participó de los amistosos y vale recordar que se viene de recuperar de una lesión ligamentaria. No tendrá problemas en estar a disposición para el inicio del campeonato.

El cuerpo técnico ya cuenta con Guido Carrillo, que el martes pasado se hizo oficial su regreso, trabaja a la par del plantel y en alguno de los amistosos es probable que sume minutos, ya que venía en competencia en el fútbol de China. El delantero firmó contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2024.

Un probable equipo para enfrentar al elenco carbonero sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser; Fermando Zuqui o José Sosa y Pablo Piatti o Franco Zapiola; Muaro Boselli y Mauro Méndez o Mateo Pellegrino.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►