En River sigue la incertidumbre sobre el futuro de Gallardo

26 de noviembre, 2021 | 11.35

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, mantiene en vilo a dirigentes, colaboradores, futbolistas y, principalmente, hinchas acerca de su futuro en el club, cuya decisión se aproxima luego de la coronación de anoche en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con goleada sobre Racing Club (4-0) en el Monumental.

"Nadie sabe nada, son todas interpretaciones, no se lo dijo a sus colaboradores, tampoco a los jugadores y nosotros tampoco tenemos idea de que hará", le confió a Télam una alta fuente del club que espera una definición.

Si bien anoche dejó algunas frases que tenían indicios de despedida como "es la decisión más difícil de mi vida" y "tengo derecho a replantearme qué hacer", Gallardo no fue determinante y taxativo en sus respuestas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Son todas interpretaciones, pero la palabra final la tendrá Gallardo y ni siquiera sabemos cuándo sucederá ya dijo que estamos en competencia y hay una final con Colón que va a dirigir, quizá debamos esperar hasta ese partido”, agregó otra fuente de primera línea.

Para más datos, el próximo sábado hay elecciones y a diferencia de hace cuatro años cuando el "Muñeco" llamó a todos los candidatos para decir que seguía, esta vez no le dio señales a ninguno y menos aún al oficialismo que ya le mostró varios proyectos a futuro.

El contrato de Gallardo, que termina el 31 de diciembre, se renovó hace cuatro años luego de una primera etapa entre el 2014 y el 2017 donde al menos en un fin de año, luego de ganarle la Copa Argentina a Rosario Central, hubo un peligro de finalización.

El otro momento de incertidumbre confesado hace poco el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, fue durante la cuarentena ya que el "Muñeco" pensó seriamente en terminar con el ciclo preocupado por el parate y los problemas organizativos.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), Ignacio Alonso, se encuentra en el país con intenciones de reunirse con Gallardo para reiterar en persona el ofrecimiento que ya le acercaron para ser el DT de la "Celeste".

Antes del partido ante Platense, el fin de semana pasado, Alonso charló de manera virtual con el representante del "Muñeco", Juan Berros, quien escuchó la propuesta sin dar ninguna señal como respuesta.

Los términos de la oferta incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026 con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.

La AUF planteó la urgencia del mando de la selección mayor de cara a las fechas que restan en la clasificación para el Mundial de Qatar, pero también lo tentó con con un proyecto global que apunta a un etapa posterior.

El propio Alonso hizo especial hincapié sobre el tema de las diferentes categorías menores de formación, una idea de Gallardo aplicada en Nacional de Montevideo con un selectivo de chicos que luego poblaron la primera de aquel equipo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►