Con Gallardo y el presidente Brito, River presentará los refuerzos

03 de febrero, 2022 | 12.43

River Plate, con la presencia del presidente Jorge Brito y el entrenador Marcelo Gallardo, presentará los refuerzos de la temporada 2020 en una conferencia de prensa que se realizará mañana al mediodía en el estadio Monumental.

Los jugadores Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Tomás Pochettino, quienes llegaron en las últimas semanas, serán parte mañana a las 12.30 de la presentación habitual de cada mercado de pases.

Quintero llegó a préstamo por una temporada con opción a una más, en condición de jugador libre del Shenzen chino; y en la misma condición se sumó el defensor Mammana, quien pudo terminar su contrato con el Zenith de la Liga Rusa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, desde la MLS llegaron Barco -a préstamo por dos temporadas con opción de compra de 8 millones de dólares- y Tomás Pochettino, también en la misma condición pero por un año y con la posibilidad de compra en junio por 5 millones o 6 millones en diciembre.

En tanto, González Pirez llega desde el Inter de Miami con un cargo de 1,8 millones de dólares a pagar en dos años y con opción final de compra de 200 mil dólares más.

Por Elías Gómez, River pagó 1,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase a su exclub, Argentinos Juniors.

El club de Núñez no pudo cerrar aún el tema del lateral derecho, ya que Andrés Herrera -que es el elegido por el "Muñeco" Gallardo- sigue en San Lorenzo y desde Boedo no aceptaron la última oferta de River.

De esta situación depende el futuro de Alex Vigo, que está cerca de Independiente, club que lo quiere contratar a préstamo por una temporada por pedido del DT Eduardo Domínguez, pero Gallardo quiere esperar a que se resuelva lo de Herrera.

Con este panorama, el equipo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con la vuelta del resto de los convocados a las selecciones nacionales que restaban (Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez) ya que Franco Armani y Julián Álvarez volvieron ayer.

La idea del entrenador millonario es jugar el sábado frente a Vélez a las 20 horas en el Monumental con el equipo que saldría ante Unión en Santa Fe el sábado 12 de febrero, por la primera fecha de la Liga Profesional.

Así, es posible que jueguen el sábado ante Vélez: Armani; Rojas, Díaz, Martínez y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Enzo Fernández; Santiago Simón, Julián Alvarez y José Paradela.

El plantel de River volverá al trabajo mañana por la tarde, luego de la rutina física y aeróbica de hoy en el predio River Camp, que incluyó trabajos con pelota en espacios reducidos y tareas de definición.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►