Defensores avanza de fase en el Reducido del Nacional al superar a All Boys

15 de octubre, 2022 | 23.02

Defensores de Belgrano avanzó esta noche a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Liga Profesional de Fútbol, al dar el golpe y superar a All Boys por 2 a 0 en el estadio Islas Malvinas.

La victoria del 'Dragón' se consumó por sendas escapadas de Ezequiel Aguirre (45m.PT) y de Nicolás Benegas (47m. ST), con la que a la vez le quitó el invicto de local a los de Floresta, que mantuvieron durante toda la fase regular del certamen.

El vencedor durante la primera etapa contó con mejor juego por la mayor posesión de la pelota, pero sin llegadas claras al arco adversario. Tanto fue así que en la única que pudo generar se puso en ventaja.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El 'Albo', que tuvo las mejores ocasiones para ponerse en ganador, dentro de un desarrollo interrumpido y muy conversado en largos pasajes, con una falla en la mitad del campo facilitó la réplica visitante para que Agustín Benítez asistiera a Aguirre, que en rauda carrera llegó al área adversaria para definir ante el estéril esfuerzo de Andrés Desábato.

En el segundo tiempo los dirigidos por Anibal Biggeri se lanzaron a un empeñoso ataque en busca de la igualdad, que le hubiese permitido clasificar a la siguiente ronda por ventaja deportiva, pero otra equivocada cesión en el mediocampo favoreció el oportunismo del 'Defe' para cerrar el partido sobre el final.

Justamente, el 'rojinegro' se había dispuesto a sostener la ventaja, con el muy buen trabajo del arquero Mariano Monllor, cuando generó la segunda estocada con la asistencia de Mauro Luque para que convirtiera Nicolás Benegas.

Las llaves de octavos de final se cierran mañana con este detalle: 13:10 Gimnasia (M)-Dep. Morón; 18:05 Almagro-Independiente Rivadavia; 18:10 Estudiantes (RC)-Deportivo Riestra.

= Síntesis =

All Boys: Andrés Desábato; Tomás Oneto, Ignacio Vázquez, Leandro Martínez Montagnoli y Lucas Ferrari; Hugo Soria y Matías Muñoz; Marco Iacobellis, Fernando Brandan y Nicolás Barrientos; Octavio Bianchi. DT: Anibal Biggeri.

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Agustín Benítez y Martín Río; Cristian Sánchez, Juan Manuel Olivares y Ezequiel Aguirre; Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Gol en el primer tiempo: 45m, Aguirre (DdB).

Gol en el segundo tiempo: 47m, Benegas (DdB).

Cambios en el segundo tiempo: 24n, Fernando Barrientos por Soria (AB); 30m, Martín Comachi por Ferrari (AB); 32m, Mauro Luque por Sánchez; y Francisco Ilarregui por Aguirre (DdB); 42m, Agustín Morales por Muñoz (AB); 49m, Máximo Levi por Benítez; y Ramiro Rúmbolo por Olivares (DdB).

Amonestados: Muñoz y Oneto (AB). Olivares, Benegas, Benítez y Aguirre (DdB).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Islas Malvinas (All Boys).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►