Abuso sexual: qué dijo Vélez sobre la situación de Centurión y otros jugadores

La noticia se dio a conocer este viernes, tras la acusación de una mujer contra jugadores de ese club por abuso sexual en una fiesta clandestina en San Isidro.

04 de diciembre, 2020 | 18.16

Una mujer de 28 años denunció que fue abusada en una casa ubicada en el country Camino Real durante una fiesta clandestina a la que asistieron varios futbolistas de Vélez Sarsfield. Según se informó, el lugar fue alquilado por el delantero del club, Juan Martín Lucero y estuvieron presentes Ricardo Centurión y Thiago Almada, entre otros. Tras muchas versiones, la institución de Liniers sacó el primer comunicado oficial relacionado al tema.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El club de Liniers, ante los hechos de público conocimiento, informó: "La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind". Y además, aclaró: "Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado".

Al mismo tiempo, desde Vélez Sarsfield, dejaron en claro que la Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero. Todos ellos colaborarían con la causa como testigos del hecho. "Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona", sentenciaron.

La Superintendencia de Seguridad Región Norte informó a las 00.40, la denuncia de la mujer ante personal del comando de Patrullas de San Isidro. Según pudo conocerse, el abuso ocurrió en una habitación de la casa y logró identificar a Centurión. El parte policial indica que hubo otros hombres involucrados en el abuso sexual. Horas después, la víctima aclaró que solo estuvieron en la fiesta.

Durante esta mañana, en la Villa Olímpica, el plantel de Vélez entrenó con normalidad y, por la tarde, viajará a la ciudad entrerriana de Paraná para visitar mañana a Patronato por la sexta y última fecha de la Zona F de la Copa Diego Armando Maradona. Por supuesto, sin los implicados en la denuncia que se dio a conocer durante la madrugada de hoy.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►