Nadal continúa su mejoría en Australia y pasa a tercera ronda con una cómoda victoria

19 de enero, 2022 | 09.53

El español Rafa Nadal dijo que su juego está mejorando con cada partido desde su regreso tras una larga pausa por lesión, después de superar a Yannick Hanfmann por 6-2 6-3 6-4 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia el miércoles.

Nadal, único excampeón que queda en el cuadro masculino de Melbourne Park, está empatado a 20 grandes títulos con el lesionado Roger Federer y el número uno del mundo Novak Djokovic, que fue expulsado de Australia antes de que comenzara el torneo.

Un segundo título del Abierto de Australia no solo rompería el triple empate en la cima del tenis masculino, sino que también convertiría a Nadal en el segundo hombre, después de Djokovic, en ganar dos veces cada uno de los cuatro títulos de Grand Slam desde que el deporte se hizo profesional en 1968.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, Nadal ha dicho en repetidas ocasiones que su único objetivo en el primer Grand Slam de este año era mantener la forma, después de haber regresado al Tour tras recuperarse de un viejo problema en el pie y haber contraído COVID-19 el mes pasado.

"Lo dije aquí antes de que empezara el torneo, las cosas no van a ser perfectas, pero cada día que voy a pasar en la pista, las posibilidades de jugar mejor son mayores", dijo Nadal, que ganó un evento de puesta a punto del Abierto de Australia este mes en su primer torneo desde agosto.

"Creo que estoy haciendo las cosas bien. Estoy emocionado por el hecho de que voy a jugar una tercera ronda más aquí después de todo lo que estoy pasando. No tengo una gran presión sobre mis hombros, sinceramente. No la siento".

Nadal dijo que quería ser más agresivo en la pista pero que no ha tenido mucho tiempo para hacer cambios en su juego.

"Solo cinco partidos después de un periodo tan largo, no es suficiente en términos generales para apreciar si soy capaz de cambiar algo o no", dijo.

"Si soy capaz de jugar más partidos en los próximos dos meses, espero poder jugar cada vez mejor y mejorar un par de cosas".

El único enfrentamiento previo del campeón de 2009 con Hanfmann, número 126 en el ranking mundial, se produjo en la tierra batida de Roland Garros en 2019, cuando Nadal perdió solo seis juegos y se impuso en todos los sets.

El alemán de 30 años —procedente de la ronda previa—  lo hizo ligeramente mejor en un día ventoso en el Rod Laver Arena, pero no lo suficiente como para inquietar a Nadal, que logró 30 puntos ganadores y rompió el servicio de su oponente cuatro veces mientras salvaba los dos puntos de posible ruptura del saque a los que se enfrentó.

Hanfmann comenzó bien subiendo a la red con regularidad y también atrayendo a Nadal con bolas directas, pero el español mejoró a medida que avanzaba el partido.

El sexto cabeza de serie necesitó cinco puntos de partido antes de sellar la victoria y se enfrentará al ruso Karen Khachanov o al francés Benjamin Bonzi por un puesto en la cuarta ronda.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►