Dominic Thiem retrasa su regreso y se retira de Abu Dabi

14 de diciembre, 2021 | 14.59

El austriaco Dominic Thiem retrasó su regreso tras una lesión en la muñeca y se ha retirado del torneo de exhibición del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Abu Dabi, dijo el martes el excampeón del Abierto de Estados Unidos.

Thiem no ha jugado desde que sufrió una lesión en el Abierto de Mallorca en junio y el jugador de 28 años, que cayó al puesto 15 del ranking mundial, no pudo defender su corona del Abierto de Estados Unidos de 2020.

"Tenía ganas de hacer mi regreso a la competición en Abu Dabi, pero siento que todavía no estoy listo para competir al más alto nivel", dijo Thiem en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es decepcionante no participar este año, pero necesito continuar mi preparación para la próxima temporada. Espero de verdad volver al Campeonato Mundial de Tenis Mubadala en el futuro".

Sumado a la salida del noruego Casper Ruud, participarán en su lugar el británico Dan Evans y el estadounidense Taylor Fritz.

La británica Emma Raducanu, actual campeona del Abierto de Estados Unidos, se vio obligada a abandonar el evento el lunes tras dar positivo por COVID-19.

Los organizadores informaron que la tunecina Ons Jabeur, que este año alcanzó el 10º puesto en la clasificación femenina, ocupará su lugar.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►