Todos los torneos de Grand Slam de tenis se viven en Latinoamérica a través de ESPN, con los mismos relatos y comentarios. Luego del Abierto de Australia, que coronó a Rafael Nadal, una de las voces características de las transmisiones de la señal deportiva anunció que tiene cáncer y que realizará una pausa en su carrera para dedicarse a recuperarse de la grave enfermedad.
Se trata de Luis Alfredo Álvarez que dio detalles de su estado de salud, a través de un video en su cuenta de Twitter. "Días antes de la cobertura de Australia fui diagnosticado con cáncer de próstata, pero el haberme conectado con ustedes a través de las redes sociales y televisión me ayudó a aliviar mis tensiones, mis miedos y mis angustias", expresó el relator venezolano, que tiene más de 20 años de experiencia trabajando en ESPN. El reconocido periodista le agradeció a sus "compañeros de trabajo por ser tan profesionales" y por acompañarlo "durante estas dos semanas".
MÁS INFO
Además, Álvarez comunicó que se alejará un tiempo de su trabajo en televisión para dedicarse de lleno a combatir el cáncer: "Ahora me toca descansar, concentrarme en mi salud, en mi tratamiento y en mi recuperación".
Luis se despidió en el video hablándoles a sus seguidores: "muy pronto estaré no sólo en televisión, sino a través de las redes sociales, provocándolos como a mi me gusta". Al final cerró su mensaje grabado con un emotivo "les pido por favor, que oren por mí, les mando bendiciones y los quiero mucho”.
Las redes sociales se llenaron de mensajes pidiendo por su pronta recuperación y los fanáticos del tenis ya sueñan con poder verlo relatando a mitad de año el Roland Garros, ya habiendo salteado este duro momento.
Luis Alfredo Álvarez no solo es conocido por sus relatos en los torneos de tenis, sino también es la voz de la NBA y de los partidos de béisbol norteamericano que transmite la señal deportiva.