De Fox Sports a ESPN: Closs, Vignolo, Latorre y ¿Ruggeri? cambian de canal

El periodista de 90 Minutos de fútbol también pega el salto a la otra cadena de Disney ¿Se lleva sus programas?

14 de septiembre, 2020 | 11.42

El conductor Sebastián Vignolo tomó la decisión de dejar Fox Sports y, al igual que sus colega Mariano Closs y Diego Latorre, pasará a las filas de ESPN para relatar los torneos sudamericanos y europeos. A ellos se sumaría Oscar Ruggeri

¿Por qué sube el dólar?

Mientra se espera por el regreso de la Copa Libertadores el próximo martes y las principales ligas de Europa empiezan a activar la nueva temporada, en los canales deportivos también hay muchos movimientos y pases inesperados.

Días atrás se confirmó el salto de Closs, histórico relator de Fox Sports, a ESPN, y luego se supo que su habitual comentarista, el exjugador Diego Latorre, hará lo mismo. El que también les seguirá los pasos es Vignolo, que dejará el canal donde es figura total. Por lo tanto los tres periodistas continuarán compartiendo pantalla como lo hicieron durante tantos años.

A ellos también se sumaría una figura que viene en franco crecimiento dentro de los medios deportivos:  Oscar Ruggeri. El último capitán de la Selección masculina mayor en levantar un trofeo se luce como panelista de 90 Minutos de Fútbol, el programa éxito de los mediodías de Fox Sports, y Disney tiene planes para él.

El cambio de canal de estas figuras se enmarca en un claro proyecto de Disney para fortalecer su señal deportiva tradicional. Es que desde que la megaempresa mediática se quedó con Fox, varias de sus figuras, como Alina Moine y Agostina Scalise, se mudaron a ESPN y varios periodistas intercambiaron canales durante las transmisiones de partidos. Ahora parece ser el turno de las caras más reconocidas de Fox, que claramente pasarán a ser las estrellas de su nueva emisora. 

Pero el 'Pollo' además conduce dos de los programas más exitosos de Fox Sports: 90 Minutos de Fútbol, con el que lleva 14 años y Fox Sports Radio, que encabeza hace 11 años. ¿Qué pasará con ellos? Según consignó el diario Olé, ambos ciclos también pegarían el salto para cambiar de canal y mantendrían horarios importantes en la pantalla.

Probablemente con un cambio de nombre, Vignolo llevaría adelante dos programas en los horarios centrales de de 13 a 15 y de 19 a 21. Lo que aún es una incógnita es si seguirá teniendo sus habituales columnistas, como Daniel Arcucci o Marcelo 'Cholo' Sottile, entre otros.

La despedida de Closs de Fox Sports

Closs fue el primero en anunciar su salida de Fox Sports para pasar a Espn. Además, ese cambio significó su alejamiento de la productora Torneos luego de 28 años.

El equipo de "Closs Continental" (AM590) aprovechó la cuenta de Twitter para dejar un mensaje especial en relación al futuro del periodista de 50 años. "Mariano, te deseamos lo mejor en este momento de tu carrera, donde en pocos días comenzarás tus tareas para ESPN. Sabemos que habrá sido difícil la decisión de dejar TORNEOS después de 28 años pero seguramente en esta nueva etapa vas a conseguir los mismos logros y mucho más. ¡Éxitos!", escribieron.

¿Cómo es la fusión entre ESPN y FOX?

Recordemos que a principios de año comenzó a observarse como periodistas de ambas cadenas iban rotando de un canal a otro. Ante la sorpresa de los fanáticos se conoció que hay una fusión entre ESPN y FOX Sports que tiene como denominador común a un comprador: The Walt Disney Company.

En los últimos años de la década de los noventa, la cadena ABC fue adquirida por la famosa empresa. Luego de quedarse con ESPN, también adquirió a 21st Century Fox. Por esa razón, ambos canales pasan a ser "lo mismo". ¿Qué ocurrirá con FOX? Será absorbido en su totalidad por ESPN y modificará la forma de ver deporte en todos los países del continente. Por otro lado, todavía se desconoce qué pasará con los derechos de Torneos y Competencias.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►