Lunes 24 de Agosto del 2026 Lun 24 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1530
Dólar Tarjeta $1989
Dólar Blue $1565
Dólar CCL $1600.6
Euro $1688.03
Riesgo País 503
EN VIVO

La sorpresa de Oscar Ruggeri por la aparición de Facundo Jagger Herrera en Boca: "Es igual a mí"

Oscar Ruggeri reaccionó al ver a una de las promesas de Boca y debatió con Mariano Closs y Sebastián Vignolo sobre su parecido físico y futbolístico.

24 de agosto, 2026 | 16.01

Durante la emisión televisiva en ESPN, en el cruce entre los ciclos que encabezan Mariano Closs y Sebastián Vignolo, un particular debate llamó la atención del panel. En el estudio de Fútbol 12, los conductores y los panelistas analizaron el estilo y la estética de Facundo "Jagger" Herrera, defensor juvenil de Boca Juniors que sumó minutos en la primera división frente a Racing, estableciendo un paralelismo inmediato con los primeros pasos de Oscar Ruggeri

El foco de la conversación estuvo puesto en la llamativa cabellera con rulos y la contextura del joven marcador central, lo que desató las risas y la comparación directa con el inicio de la carrera profesional de Ruggeri en la entidad de la Ribera. Tanto los integrantes de la mesa como el propio exdefensor repasaron la similitud física y las características que mostró el futbolista durante sus intervenciones en el campo de juego.

La divertida reacción de Oscar Ruggeri ante la aparición del defensor

Lejos de esquivar la analogía, Oscar Ruggeri reveló la intimidad de su reacción cuando observó el encuentro por televisión desde su casa. El exfutbolista de la Selección argentina confesó la sorpresa que le generó descubrir a alguien con un aspecto tan parecido al que él lucía en sus comienzos con la camiseta azul y oro.

"Cuando lo vi, me puse justo a mirar el partido y cuando lo vi entrar, le digo a Nancy, 'Mirá, igual a mí'", relató el panelista, en referencia al diálogo que mantuvo con su esposa al notar la coincidencia. A su vez, remarcó la particularidad de que compartieran el mismo sector del campo: "Claro, en la misma posición. Me veía igual".

El periodista Leo Gabes y el resto del equipo respaldaron el comentario al observar las imágenes de archivo, destacando que en la actualidad resulta poco habitual encontrar jugadores en el fútbol local con peinados voluminosos de rulos, algo que contrastaba con las épocas en las que Ruggeri dio sus primeros pasos.

El análisis futbolístico y la aprobación en ESPN

Más allá del impacto visual, la charla derivó en el rendimiento y la técnica del zaguero en su estreno. Mariano Closs y Sebastián Vignolo coincidieron en que el zaguero demostró personalidad para asumir la responsabilidad defensiva en un puesto exigente.

En la mesa remarcaron que el joven futbolista entró "muy firme" y ponderaron su capacidad para romper líneas: "Aparte se ve que le gusta ir con la pelota en velocidad también. Anticipa bien de cabeza y mete pelotas ahí adentro, internas". Ruggeri contrastó con humor esa faceta con los hábitos de su época: "Nosotros la tirábamos allá al nueve. Traba una y se la daba al cinco".

Finalmente, los integrantes del programa concluyeron que el rendimiento y la estética particular del defensor le jugarán a favor para forjar un vínculo rápido con la hinchada xeneize. "Se puede ganar más rápido a la gente que otros", señalaron en el cierre del intercambio televisivo.

Las más vistas