Argentina le ganó a Brasil de visitante y salió campeón de la Americup

El conjunto argentino enfrentó a Brasil en la primera final de Pablo Prigioni como entrenador.  Allí se quedó con el título.

11 de septiembre, 2022 | 18.00

La Selección Argentina de básquet volvió a quedarse con el título. Esta vez venció a Brasil en la final de la AmeriCup y, de esta forma, se quedó con el título luego del escándalo que se vivió en la previa del torneo con el entrenador Néstor García. Es la primera competencia de Pablo Prigioni como entrenador.

Después de una muy buena primera mitad, la Selección Argentina se cayó un poco en el final pero igual venció 75-73 a Brasil en Recife después de eliminar a Estados Unidos en las semifinales. De esta forma, el conjunto albiceleste se quedó con un nuevo título después de varias semanas convulsionadas. 

Con un equipo joven, el conjunto nacional finalmente logró dar un salto y consagrarse de visitante. Es el tercer título de este estilo que obtiene el conjunto argentino. En tercer lugar quedó Estados Unidos.

 

Manu Ginóbili y el emotivo discurso en el Salón de la Fama de la NBA 

Luego de una breve presentación con imágenes de su carrera en la mejor liga del mundo, en la que obtuvo cuatro anillos de campeón, el crack tomó la palabra y repasó que "ha sido un largo viaje". "En jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino por haber sido parte de un equipo. Uno de los más importantes de los 2000, o el más importante", añadió el zurdo a pura humildad.

El bahiense, quien se coronó en 2003, 2005, 2007 y 2014, aclaró: "Quiero hablar de los equipos que no fueron tan exitosos y que fueron pasos para llegar acá". "Empecé a los 6 años en un club de Bahía Blanca, a una cuadra de mi casa. Mi papá fue el presidente, uno de los fundadores. Si no trabajaba, estaba en el club. Mis dos hermanos también jugaron ahí", profundizó el exdeportista. "Mi mamá fue entrenadora... ¡No, mentira!", bromeó para provocar la risa de los cientos de espectadores

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►