Lisandro Martínez recibió una dura noticia la pasada semana con la lesión en la rodilla que lo marginará varios meses de las canchas y, como si fuera poco, recibió un insólito ataque en el peor momento. Paul Scholes, gloria de Manchester United que ganó 11 Premier Leagues, subestimó la calidad del defensor de la Selección Argentina para jugar en los "Red Devils".
El exmediocampista, que marcó 155 goles con el "United", analizó el presente del equipo de Rúben Amorim y, tras ser consultado específicamente por el argentino surgido en Newell's, lo lapidó sin vueltas. "Incluso cuando está bien físicamente no es lo suficientemente bueno para ganar la Premier", comenzó diciendo el inglés en una entrevista para el el podcast The Overlap Fan Debate de Sky Sports.
Si bien Lisandro Martínez se transformó en uno de los jugadores más queridos por los hinchas y es ovacionado cada vez que juega en Old Trafford, no viene teniendo suerte con el físico. La rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 2 de febrero, es la quinta lesión desde su llegada al conjunto de Manchester, a mediados del 2022 desde el Ajax de Países Bajos.
Además de la crítica a Martínez, el exmediocampista, que se consagró campeón en dos Champions League con los "Diablos Rojos", explicó que el equipo del DT portugués "necesita un nuevo arquero, posiblemente dos centrales, dos mediocampistas y dos delanteros centrales". Y, lejos de quedarse allí, sentenció de forma ácida: "Esa columna vertebral, ese núcleo, es muy importante. Si no lo hacen bien este verano, puede sonar ridículo, pero por la forma en que se encuentra este entrenador, podrían estar al borde del descenso. Te lo aseguro, ha sido muy malo...".
MÁS INFO
Los números de Lisandro Martínez en Manchester United
- Partidos: 91.
- Goles: 3.
- Asistencias: 3.
El mensaje de Alejandro Garnacho a Lisandro Martínez tras la lesión: "Volverás más fuerte"
El delantero nacido en Madrid, España, publicó en Instagram una storie abrazado con el ex Defensa y Justicia en Manchester United y escribió: "Volverás más fuerte, nuestro guerrero". Y agregó los símbolos del corazón y del brazo haciendo fuerza. Los dos argentinos tienen una muy buena relación y fueron titulares en el choque con el Palace (0-2 en Old Trafford) en la consideración del entrenador portugués Amorim.
El defensor surgido en Newell´s fue a disputar una pelota con Ismaila Sarr sobre la izquierda de la defensa cuando se le quedó "trabada" la rodilla izquierda en el césped. De hecho, el ex Defensa y Justicia terminó llorando mientras lo retiraban en la camilla para que lo reemplazara el neerlandés Matthijs de Ligt a los 32 minutos del segundo tiempo.