Scaloni respira y delinea el once para el debut ante Arabia Saudita

Lionel Scaloni pudo pasar un gran día después de haber tomado decisiones fuertes. Los jugadores cumplieron y ya piensan en el debut.

19 de noviembre, 2022 | 00.05

La Selección Argentina logró cerrar una buena semana en medio de algunas pequeñas tormentas que le tocó vivir. El plantel que dirige Lionel Scaloni sobrepasó el pequeño torbellino que se vivió en las últimas 48 horas y, después de un día, pudo enderezar el barco para ya pensar -definitivamente- en el debut de la Copa del Mundo. 

Lionel Scaloni pudo pasar un gran día después de haber tomado decisiones fuertes. El adiós a Nicolás González y Joaquín Correa fue un cimbronazo que impactó fuerte en el grupo de jugadores que está en Doha. Pocos esperaban un adiós y un cambio de lista, pero después de la victoria ante Emiratos Árabes apareció la frase que sacudió como un temblor. Luego de lo ocurrido, la elección de Scaloni de cortar por lo sano reacomodó las estructuras. Sin embargo, el plan del entrenador tenía un paso más: exigir a los futbolistas que estaban en duda. 

Alejandro "Papu" Gómez, Cristian Romero y Marcos Acuña eran los apuntados en unos días que pintaban complicados. Después del borrado a González y Correa, los tres futbolistas tuvieron que demostrar que estaban en óptimas condiciones. Luego de un test: lo consiguieron. Pasaron la prueba y se mantienen dentro del plantel, el barco volvió a su rumbo y ya, con todo planeado, el cuerpo técnico y la Selección ya empezó a planificar lo que puede pasar con Arabia Saudita en el debut de la Selección Argentina. 

Entre las sorpresas y variantes, se conoció que Scaloni se animó a probar a Julián Álvarez en lugar de Giovani Lo Celso como una opción más para lo que puede pasar a lo largo del partido. En principio, los jugadores que se perfilan para ser titulares en el primer encuentro son los que salen de memoria y son lógicos para el entrenador. Lionel Messi -por supuesto-, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Las otras cuatro posiciones dependen de las alternativas que evalúa el entrenador: pueden aparecer Papu Gómez, Mac Allister o Enzo Fernández (en lugar de Gio) y Angel Di María o Julián Álvarez como "segundo delantero". 

Desde ya, las posiciones más complicadas para el entrenador y las que más dudas generan -hoy por hoy- son los laterales. Desde Foyth, Montiel o Molina -por el sector derecho- hasta Tagliafico, Marcos Acuña o Lisandro Martínez -por el sector izquierdo-. Con estas variantes, todavía no se conoce cuál será el armado definitivo para el primer encuentro, pero más allá de este interrogante la buena noticia es que todos pudieron entrenar: sin complicaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►