La Selección Argentina prueba a Di María y espera por una recuperación plena

La Selección Argentina se prepara para el duelo con Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo que probó Lionel Scaloni y la gran noticia de Ángel Di María.

06 de diciembre, 2022 | 20.59

La Selección Argentina ya piensa en Países Bajos y tiene buenas noticias de cara a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los últimos días dejaron buenas buenas sensaciones para el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni y para la delegación en general.

La primera situación a resolver tiene que ver con Ángel Di María, quien terminó el duelo con Polonia con una leve sobrecarga en el cuádriceps derecho que lo sacó del encuentro con Australia por los octavos de final. La novedad positiva es que el extremo de 34 años se sumó a las prácticas aunque ello no es todavía un indicativo de que vaya a ser titular. Lo que es seguro es que esta vez estará disponible, a diferencia de lo que ocurrió ante "Los Canguros" cuando ni siquiera estuvo con la ropa deportiva.

El equipo que probó Scaloni en la Selección Argentina vs. Países Bajos

Si bien se trata solamente de un ensayo tres días antes del compromiso por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el estratega de 44 años colocó en el predio una formación sin arquero integrada por Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa.

De esta manera, habría cuatro cambios con relación a los once que derrotaron por 2-1 a los oceánicos: Montiel por Nahuel Molina, Tagliafico por Marcos Acuña, Paredes por Enzo Fernández y Correa por Alejandro "Papu" Gómez. Por ahora, es una prueba -hasta sin arquero- y nada más que eso.

En el ensayo táctico también abandonó la alineación "Papu" Gómez, quien culminó el choque con Australia con un leve esguince en un tobillo que lo deja en duda frente a la ex Holanda. En plena Copa del Mundo, la incógnita también pasa por el esquema táctico a utilizar de arranque, aunque se perfila para ser de nuevo el 4-3-3 más allá de que el adversario de turno utilice un 3-5-2.

El plan A es Di María. Si llega a estar en plenitud, el equipo será el mismo con "Fideo" por Gómez en el 4-3-3. Si el rosarino no se repone totalmente de su molestia muscular, hay dos alternativas extras: incluir a otro extremo o mediapunta (Paulo Dybala, Correa, Thiago Almada) o modificar el esquema a un 5-3-2 o a un 4-4-2. En el primer caso, Lisandro Martínez sería una fija en el fondo. En el segundo, podrían entrar Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Exequiel "El Tucu" Palacios al equipo, aunque el ex Boca es el que tiene las mayores probabilidades.

Según la información de Gastón Edul en TyC Sportssi no se sostiene el sistema hay más chances de que ingrese un volante a que lo haga un defensor. Por estas horas, Paredes es el gran candidato si el dibujo mutara.

Cuándo juega la Selección Argentina vs. Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022: hora, TV en vivo y streaming

La Scaloneta chocará con el conjunto de Louis Van Gaal el viernes 6 de diciembre desde las 16 horas de Argentina. El cotejo será transmitido en vivo en la televisión por los canales TV Pública (abierto), TyC Sports y DeporTV (cable). Además, el streaming online corre por la cuenta de sus propias plataformas TyC Sports Play y Cont.ar, además de otras aplicaciones como DirecTV GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►