La FIFA confirmó que Brasil vs. Argentina debe jugarse de nuevo y la AFA estalló

La FIFA confirmó que el Brasil vs. Argentina suspendido por las Eliminatorias debe jugarse otra vez y en la AFA explotaron de furia. La respuesta.

09 de mayo, 2022 | 12.47

La FIFA confirmó que el partido suspendido de la Selección Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 debe volver a jugarse, por lo que en la AFA explotaron de furia. De hecho, ya hicieron oficial la respuesta inmediata.

El encuentro comenzó el 5 de septiembre de 2021 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, aunque sólo duró cinco minutos porque las autoridades locales de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) determinaron que había cuatro jugadores argentinos que no podían participar debido a que habían llegado desde el Reino Unido, en aquel entonces considerado una zona roja por la pandemia de coronavirus. Se trató de Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian "Cuti" Romero.

A partir de allí, se desató una batalla legal entre la AFA y la FIFA, con apelaciones de por medio, que terminó con el fallo de la máxima entidad del fútbol mundial, que indica que el partido entre la Selección Argentina y Brasil deberá volver a jugarse en septiembre de 2022 en un territorio neutral, muy probablemente en Asia.

Selección Argentina vs. Brasil debe volver a jugarse: la AFA explotó tras el fallo de la FIFA

Después de la insistencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en su postura, desde la Asociación del Fútbol Argentino estallaron y ya se sabe que recurrirá al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que es la última instancia en este sentido. Al tratarse del órgano supremo, todo indica que una vez que éste se expida al respecto ya no habrá vuelta atrás.

El nuevo fallo de la FIFA por el Brasil vs. Argentina de las Eliminatorias 2022.

Desde Viamonte 1366 entienden que el local debía hacerse cargo de la organización del evento con anticipación y con un previo aviso, por lo que reclaman los tres puntos. Además, Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico de "La Scaloneta" no quiere volver a jugar un encuentro que no le cambia el panorama a futuro y prefieren utilizar esa fecha en el calendario para enfrentar a los combinados de Europa, ya que apenas disputaron un solo cotejo (contra Alemania) ante Seleccionados del Viejo Continente desde que asumieron a fines de 2018.

El nuevo fallo de la FIFA por el Brasil vs. Argentina de las Eliminatorias 2022.

En un comunicado emitido pocas horas después de la decisión de la institución que lidera Gianni Infantino, desde Buenos Aires sacaron un comunicado breve pero contundente: "La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".

La FIFA bajó las multas para la AFA por la Selección Argentina

A pesar de las diferencias entre ambas entidades, también hubo alivio para la liderada por Claudio "El Chiqui" Tapia: el castigo económico descendió de 200 mil francos suizos a 100 mil de la misma moneda, es decir que se redujo de 200 mil dólares a 100 mil dólares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►