Mundial Seven de Sudáfrica: fixture, calendario y horario de Los Pumas

Los Pumas 7s debutarán el viernes en el Mundial Seven de Sudáfrica. Conocé todos los detalles del equipo con sueña con obtener una medalla, tras la obtenida en los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

08 de septiembre, 2022 | 20.43

Los Pumas Seven, que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, comenzarán este viernes 8 de septiembre su participación en el Mundial de la disciplina en Sudáfrica. Conocé todos los detalles de la octava edición de la Copa del Mundo en la especialidad.

El fixture de Los Pumas en el Mundial de Sudáfrica

El debut del seleccionado argentino será en los octavos de final, desde las 11,23 (hora argentina), ante el vencedor del partido que disputarán Tonga y Kenia. El equipo conducido por Santiago Gómez Cora arrancará adelantado su particpación por ser uno de los mejores preclasificados. En caso de avanzar de ronda podría llegar a cruzarse frente a Nueva Zelanda, último campeón del mundo en Estados Unidos 2018.

El calendario del Mundial 7s a partir de 16avos

Los partidos iniciales, correspondientes a los 16avos masculinos, serán los siguientes:

  • Irlanda- Portugal 
  • Canadá- Zimbabue 
  • Samoa-Uganda 
  • Escocia-Jamaica 
  • Kenia-Tonga 
  • Gales- Corea del Sur 
  • Hong Kong-Uruguay  
  • Alemania-Chile.

Los 8 preclasificados que comenzarán desde 8vos la Copa del Mundo

Los equipos que ingresarán a la competencia desde los octavos de final son: Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina, Fiji, Australia y Sudáfrica. Entre los máximos candidatos a llevarse el trofeo están Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

Cómo se jugará el Mundial de Sudáfrica

La competencia se disputará entre el viernes y el domingo 11 de septiembre en Ciudad del Cabo. La novedad con respecto a la última Copa del Mundo es que habrá un nuevo sistema de competencia por eliminación directa: los ocho mejores países de la clasificación anual, entre ellos Argentina, entran directamente en octavos de final.

El sábado se jugarán los cuartos de final y el domingo se llevarán a cabo las semifinales, el encuentro por el tercer puesto y la final.

El plantel de Los Pumas para el Mundial

El plantel argentino estará compuesto por los siguientes jugadores: Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol (capitán), Franco Rossetto, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Entre los jugadores argentinos más destacados, sobresalen Moneta, premiado como el mejor del mundo por la World Rugby Union, y el capitán Revol, que participó en las ediciones mundiales de 2013 (Moscú) y 2018 (San Francisco) y esta podría ser última vez con el seleccionado argentino. También están Osadczuk, González y Schulz, quienes integraron el plantel en el Mundial 2018, en el que Los Pumas7s terminaron en la quinta posición.

Cómo es la historia de Los Pumas 7s en Mundiales

El conjunto argentino hizo su debut en Mundiales en Escocia 1993, en el que obtuvieron la Copa de Plata tras ganarle a España 19-12. En la siguiente edición. Hong Kong 1997, terminaron en la 13º ubicación y en Mar del Plata 2001 finalizaron terceros junto a Fiji.

Nuevamente en Hong Kong 2005 quedaron eliminados en cuartos de final de la Copa de Oro frente al campeón, Fiji. En Dubai 2009 cayeron en la final de la Copa de Oro ante Gales. En Moscú 2013 fueron derrotados por Samoa en las semifinales de la Copa de Plata, y en San Francisco 2018 consiguieron un meritorio quinto puesto al caer frente al anfitrión, Estados Unidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►