Un ídolo de River presentó una demanda para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

Un ídolo de River decidió no pagar el impuesto a las grandes fortunas y presentó una demanda para no hacerlo.

06 de agosto, 2022 | 16.49

Un histórico ídolo de River Plate presentó una demanda para no pagar el impuesto a las grandes fortunas. De esta manera, se une a una lista de varios exfutbolistas que optaron por esta decisión alegando que es inconstitucional. Actualmente, el exhombre del "Millonario" no se encuentra en el país ya que trabaja en el exterior y, mientras tanto, se negó a abonar el mencionado Aporte Solidario.

Se trata de Fernando Cavenaghi, quien es uno de los máximos goleadores de la institución y vistiendo la "Banda" cosechó varios certámenes. El más recordado fue el que levantó en su última etapa en el club cuando ganó la Copa Libertadores del año 2015, de la que hace poco tiempo se cumplieron 7 años. El "Cavegol", lejos del fútbol argentino, ya no es noticia por sus goles o sus actuaciones, sino por su demanda.

El exdelantero del elenco de Núñez está al frente de la gerencia de Racing de Montevideo en Uruguay desde el mes de agosto del 2020 y no reside en Argentina. Con su reclamo cuestionó la reglamentación y consideró que se debe declarar la inconstitucionalidad del hecho por "vulnerar derechos y garantías constitucionales" y también "el principio de irretroactividad que rige en materia tributaria".

Según trascendió, la AFIP lo intimó por la deuda no abonada y el representante del ahora directivo sostuvo que "el aporte es solidario, extraordinario, de emergencia, con alcance acotado a un grupo de personas que posee grandes patrimonios y con destino a sufragar costos de salubridad vinculados con la prevención de la pandemia". Por otro lado, agregó que una mínima parte de lo que se recauda lo dirigen a cuestiones sanitarias.

El mal momento de un ídolo de River: entraron a robar en su casa

El exjugador e ídolo de River Plate Leonardo Astrada sufrió un hecho de inseguridad. Mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia, un grupo de delincuentes ingresó a su casa de San Isidro y se llevaron varios objetos de valor y una caja fuerte. "Me duele, es algo difícil, pero soy parte de la sociedad. Me voy a quedar de vacaciones acá, limpiando la cabeza”, contó en una entrevista con TN

Según surge de las primeras investigaciones de la Justicia, los ladrones, que no fueron identificados en ingún momento por las cámaras de seguridad ni por el personal del barrio, forzaron una de las puertas de la casa del "Negro" e ingresaron sin dificultades. Aunque no trascendió la valía de los objetos que se llevaron del lugar, se supo que la caja de seguridad que fue ultrajada se encontraba en uno de los dormitorios principales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►