River ganó, sigue prendido en el torneo y ya piensa en Boca

Por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate se impuso por 3-1 en condición de visitante ante Central Córdoba, sigue en pelea y llega al clásico de la mejor manera.

25 de septiembre, 2021 | 22.44

Por el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el Estadio Madre de Ciudades, River Plate venció por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Brian Romero para el "Millonario" y Leonardo Sequeira de penal en favor del "Ferroviario", la victoria quedó en manos del equipo de Marcelo Gallardo que contó con un Franco Armani inspirado.

De esta manera el equipo de Núñez no le pierde pisada a Talleres de Córdoba, que se mantiene como único líder del certamen ya que ganó su partido correspondiente ante Rosario Central por 4 a 1. La "T" acumula 29 unidades y el conjunto que dirige el "Muñeco" quedó como escolta a solo dos puntos. La próxima fecha, River recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental y los cordobeses visitarán a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

En cuanto a lo futbolístico, el visitante no contó con muchas situaciones en la primera mitad. El colombiano Jorge Carrascal, tras varios intentos al arco, aprovechó una recuperación de la figura Julián Álvarez para romper el cero en el marcador y darle la primera alegría al "Millonario", a los 31 de la primera parte. Igualmente el local, comandado por el "Huevo" Sergio Rondina, no dejó de buscar el empate.

Antes del segundo tanto de River, Franco Armani tapó una difícil pelota que pudo cambiar el destino del partido. Luego de esa jugada, Julián Álvarez disparó un violento remate desde la puerta del área para marcar el 2 a 0. Le duró poco la alegría ya que el local llegó al descuento tras la polémica de la noche. La pelota pegó en un dudoso brazo de Fabricio Angileri, el árbitro Ariel Penel decretó la pena máxima y Leonardo Sequeira cambió por gol

El arquero de la "Banda" evitó el empate nuevamente y para cerrar el encuentro, los ingresados en el segundo tiempo, Agustín Palavecino y Braian Romero, protagonizaron el tercer tanto del "Millonario". El 8 lanzó el centro y el delantero se la llevó por delante, descolocó al arquero del "Ferroviario" y marcó el último gol del partido para sentenciar el encuentro y coronar la victoria. 

Llega con todo al Superclásico

El próximo domingo 3 de octubre a las 17:00 en el Estadio Monumental se enfrentará ante Boca Juniors por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol en lo que será la jornada de regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol de nuestro país.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►