River estrenará un nuevo e inesperado sponsor en el pecho de su camiseta

El equipo "millonario" sorprendió a propios y extraños con la llegada de un auspiciante en sus mangas que nadie tuvo en cuenta. La empresa de aerolíneas turcas dejará de lucirse en el pecho de la camiseta el próximo año. Todos los detalles.

21 de julio, 2021 | 16.01

Desde el 1º de agosto, River Plate tendrá un nuevo sponsor en sus mangas. Luego de pasar Huawei y Axion Energy, llegó el momento de Codere. Esta es una empresa española de apuestas que estará junto a la camiseta del club rojo y blanco durante los próximos cuatro años. En la primera temporada, River recibirá 2 millones de dólares por este convenio.

Sin embargo, al segundo año, Codere reemplazará a Turkish Airlines como main sponsor de la camiseta (es decir, se ubicará en el pecho). A partir de allí, desde agosto de 2022 hasta misma fecha de 2025, River cobrará tres millones y medio de dólares por año hasta la finalización del contrato.

Por otra parte, Codere le pagará a River bonos extra siempre y cuando gane torneos en esta alianza que comenzará a regir desde el inicio del mes de agosto. El partido que tendrá a la empresa española en las mangas del "Millonario" será ante Huracán, por la Liga Profesional de Fútbol.

Así las cosas, River suma un nuevo sponsor a Garbarino (ubicado en el short), Assist Card (en el dorsal de la camiseta), Pro Evolution Soccer (en los números del dorsal) y la mencionada Turkish Airlines.

El paso a paso de la triste salida de Pratto de River

Con el correr del tiempo, River tiene un plantel cada vez más debilitado y con menos figuras, lo cual quedó demostrado una vez más con la salida de Lucas Pratto, un jugador que le dio muchas alegrías al "Millonario" pero que ahora se fue libre y gratis.

El delantero de 33 años, 1.87 m. y 90 kilos fue clave durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador y se ganó el corazón de los hinchas con aquellos dos goles a Boca en la final de la Copa Libertadores de 2018, aunque así y todo no le dejará plata a un club que en enero de ese año se lo compró por alrededor de 14 millones de dólares a Sao Paulo de Brasil.

Luego de haber sido determinante en la gesta de Madrid contra el archirrival histórico, el "Oso" bajó notablemente su nivel y fue relegado al banco de los suplentes por el "Muñeco" durante más de una temporada a pesar de que tenía un contrato vigente hasta mediados de 2022.

Entonces, en busca de más minutos dentro de la cancha, se marchó a préstamo a Feyenoord, uno de los grandes de Países Bajos. No obstante, allí tampoco jugó demasiado, tuvo una grave lesión ligamentaria más la fractura del peroné en el tobillo de la misma pierna derecha, y ahora deberá esperar hasta octubre próximo para regresar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►