River anunció a su primer refuerzo y Marcelo Gallardo sonríe

River ya tiene a su primer refuerzo en el mercado de pases del fútbol argentino y Marcelo Gallardo sonríe. El anuncio del club en las redes sociales.

27 de junio, 2022 | 14.41

River trabaja con todo en el mercado de pases y quiere conformar el mejor plantel del fútbol argentino. De hecho, durante la tarde del lunes 27 de junio de 2022 anunció a su primer refuerzo y el director técnico Marcelo Gallardo sonríe.

Se trata nada menos que de Rodrigo Aliendro, uno de los mediocampistas más destacados en el ámbito nacional en los últimos tiempos. El volante de 31 años llega en libertad de acción desde Colón de Santa Fe, donde su contrato iba a vencer el 30 de este mes y no llegaron a un acuerdo para renovarlo.

River anunció a Rodrigo Aliendro, su primer refuerzo en el mercado de pases

Exactamente a las 13.17, "El Millonario" publicó en sus redes sociales que cuenta con el nuevo futbolista para el plantel profesional. Con cuatro emojis incluidos más una imagen del protagonista con la camiseta, envuelto en el escudo del club, el mensaje en Twitter dice (@RiverPlate): "Rodrigo Aliendro, nuevo jugador de nuestra Institución. ¡Bienvenido a River!". En tanto, el pie de foto reza "Bienvenido Rodrigo Aliendro".

Por otro lado, pocos minutos después, la entidad de Núñez apeló a su perfil de Instagram (@riverplate) para comunicarles este fichaje a sus más de seis millones de seguidores. También con cuatro emojis de por medio, "La Banda" informó: "Ahora sí. ¡Pintada, Rodrigo!".

En dicho posteo se puede apreciar al mediocampista dentro del vestuario. Si bien primero el futbolista aparece en el reel con un buzo de la misma marca del sponsor principal que viste a River, se puede ver a la camiseta titular detrás, colgada en una percha. Luego, ya se observa al protagonista con la remera puesta y una sonrisa dibujada en su rostro.

El jugador se hizo la revisión médica en la clínica Rossi del barrio de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires), firmó el vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025 y utilizará el dorsal 27, que estaba sin dueño hasta el momento. 

Aliendro ya le marcó goles a River con la camiseta de Colón.

River anunció a Aliendro: qué le puede aportar

Se trata de un volante mixto que permanentemente llega al área rival, colabora en la recuperación y ocupa muy bien los espacios, aunque la velocidad no es su fuerte. A pura inteligencia, interpreta a la perfección los momentos de los partidos y cuenta con mucha experiencia. En principio, tendrá una gran competencia interna por el puesto con Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino y José Paradela.

Los números de Rodrigo Aliendro en su carrera

El mediocampista nacido el 16 de febrero de 1991 en Merlo, Provincia de Buenos Aires, mide 1.78 m., pesa 74 kilos y debutó en Chacarita en 2011. Luego pasó por Ituzaingó, otra vez "El Funebrero", Atlético Tucumán y Colón. Hasta ahora, totaliza 309 partidos con 31 goles, 30 asistencias, 6 expulsiones y 2 campeonatos conseguidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►