Juanfer Quintero anunció su regreso al River de Gallardo: "Es mi preferencia"

El colombiano Juan Fernando Quintero anunció en una conferencia de prensa de la Selección de Colombia que jugará nuevamente en el River Plate de Marcelo Gallardo.

14 de enero, 2022 | 17.02

La noticia que todo el mundo River Plate esperaba finalmente se confirmó este viernes 14 de enero. Marcelo Gallardo está más que contento, ya que el colombiano Juan Fernando Quintero aseguró que regresará al "Millonario" y se sumará al resto del plantel que entrena en San Martín de Los Andes. Juanfer, de último paso por el Shenzen de China, dio la primicia mientras brindaba una conferencia previa a los compromisos con su Selección.

River se perfila para ser uno de los candidatos en los tres certámenes que afrontará en 2022. Los de Núñez jugarán el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores. Por lo que, sumar a un jugador de jerarquía como Quintero, le servirá de mucho para potenciar al equipo. En los próximos días definirán los números del contrato para sellar el vínculo y por cuánto tiempo firmará.

Juanfer fue muy claro a la hora de declarar: "Que la gente sepa que seguramente en las próximas horas cerraremos todo con River. Es mi equipo, es mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, quiero agradecerles a todos pero bueno, desde el principio mi intención fue volver a River. Ojalá Dios permita que en estos días que vienen podamos estar cerrando todo y cuando termine acá con la Selección, ir a la presentación", aseguró.

Por otro lado, Quintero habló de lo que representa el "Millonario" para él: "River es un equipo que compite en todo momento, conozco el día a día y, a raíz del cariño y el respeto que tengo hacia mis compañeros y el cuerpo técnico, tomé la decisión de volver. Tuve la oportunidad de estar dos años y medio en River y competir en alto nivel. Les agradezco la confianza y estoy muy feliz", afirmó.

El detalle que resta para definir el contrato de Quintero con River

Según contó el periodista Javier Gil Navarro en SportsCenter, Juanfer todavía no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia de River y es por eso, que continuarán las tratativas para su regreso. Quintero es considerado un ídolo en la institución de Núñez tras el gol a Boca en Madrid y en total sumó 12 gritos en 61 partidos con la "Banda". 

"Creo que lo van a hacer. Hay una diferencia que no debería ni siquiera entorpecer o ser mencionada. Es muy poco al lado de lo que es la operación de Juanfer. Va a volver a River, pero lo que marco es en el día a día, y hoy hay una diferencia económica en la negociación que es perfectamente salvable y se va a limar. Juanfer todavía no firmó contrato", contó el movilero de ESPN.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►