De atajar penales por plata a ser figura en el Superclásico: quién es Leo Díaz, el arquero de River

El arquero de River vs. Boca tapó tres situaciones de gol durante el partido más un penal en la definición y fue la estrella inesperada en "la Bombonera": conocé su historia.

17 de mayo, 2021 | 13.45

Alan Leonardo Díaz fue la figura inesperada del "Superclásico" entre Boca y River en "la Bombonera": atajó tres situaciones de gol durante el partido más un penal en la definición para "el Millonario". Más allá de que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en los cuartos de final, su quinto portero llamó la atención de todos luego de que hayan sido dados de baja por coronavirus los cuatro primeros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Sin embargo, esta tanda de los disparos desde los doce pasos no es nueva para el jugador de 21 años: hace poco tiempo, con el equipo de su barrio en Villa Oculta, se había destacado por esa misma vía al detener algunos disparos. De hecho, en el video que salió a la luz y se viralizó en las últimas horas se puede observar a varios compañeros e incluso hinchas ocasionales abrazándolo y festejando junto a él.

Quién es "Leo" Díaz, el quinto arquero de River que fue la figura contra Boca

Nacido el 27 de enero del 2000 en Lanús, provincia de Buenos Aires, está en las divisiones inferiores de "la Banda" desde los 7 años, aunque ni siquiera había debutado en la Reserva todavía. De hecho, en el conjunto preliminar que dirigen Juan José Borrelli y Gustavo Fermani fue al banco 17 veces, pero no había tenido la oportunidad de saltar al campo de juego.

Con 1.81 m. de altura y 80 kilos, quienes lo tienen visto desde las categorías menores en Núñez aseguran que cuenta con muy buenos reflejos y con un correcto juego con los pies, además de brillar como "atajador de penales" en los diferentes entrenamientos.

"Leo" Díaz, posible titular de River en la Copa Libertadores

Más allá de que la Conmebol permitió ampliar la lista de buena fe a 50 futbolistas por el contexto especial de Covid-19 que se vive, "el Muñeco" Gallardo apenas incluyó a 32 profesionales en la nómina, por lo que Díaz no forma parte de la misma.

No obstante, uno de los artículos de la Confederación Sudamericana de Fútbol para el máximo torneo continental permite hacer una excepción por una lesión grave o un caso de fuerza mayor, por lo cual "el Millo" se ampararía en él para incluir a su joven guardavalla de cara a los dos encuentros que le faltan en el Grupo D como local: Independiente Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►