Copa Libertadores: River sufrió a Nacho Fernández y perdió de local vs. Mineiro

El equipo de Gallardo no le encontró la vuelta al equipo brasileño, que se llevó una victoria de oro del Monumental. Nacho vio la roja y Enzo Pérez se perderá la vuelta, el próximo miércoles, en Belo Horizonte.

11 de agosto, 2021 | 23.28

En el Monumental, River no pudo superar a Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Dejando a la vista la reconocida "Ley del Ex", el equipo brasileño se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Fernández y se llevó una victoria de oro en el certamen más importante del continente. Con más dudas que certezas, el equipo de Marcelo Gallardo deberá encontrarle la vuelta a su rival de cara a la revancha del próximo miércoles en Brasil si quiere seguir camino al título.

La primera parte fue, sin lugar a dudas, muy peleada y pareja. River intentó hacerse dueño de la pelota y con su característico juego de posesión, intentó dominar al equipo brasileño que esperó y se defendió. De contra, Mineiro complicó al local y tuvieron la misma cantidad de chances de abrir el marcador. De todas formas, las situaciones más claras las tuvo el Millonario: gran acción individual de Fabrizio Angileri que dio en el poste tras un remate furioso; un insólito gol errado abajo del arco de Héctor David Martínez luego de un córner y un cabezazo de Brian Romero, a las manos del arquero.

En el complemento, Atlético Mineiro comenzó a inclinar la cancha y en muy poco tiempo, tuvo muchísimas chances de marcar un gol. Solo por errores propios, fallas en los últimos metros o simplemente, errarle a los tres palos, no pudo ponerse en la delantera. A los 58 minutos, tras una gran jugada colectiva iniciada por Nacho Fernández, el ex River resolvió de manera perfecta y marcó el 1-0 en El Monumental contra su antiguo equipo.

 

El reencuentro de Nacho Fernández y Marcelo Gallardo:

El récord que rompió Enzo Pérez:

Así fue el golazo de Nacho:

 

El resto del partido fue un show del delantero brasileño, Hulk. Intentó desde tres cuartos de cancha y dio en el travesaño, gambeteó a más de cinco jugadores hasta que lo bajaron y lanzó un tiro libre que hizo volar a Franco Armani para mantener la mínima diferencia cerca del final. A los 80, las cosas se complicaron para el conjunto brasileño: por un fuerte planchazo, Nacho Fernández vio la roja tras la revisión en el VAR. La mala noticia para River llegó en el tiempo suplementario: Enzo Pérez llegó a la tercera amarilla y también se perderá la vuelta.

La expulsión de Nacho Fernández:

La acción de Hulk:

Otra de las chances de Mineiro:

 

Ahora, los dirigidos por el entrenador Marcelo Gallardo deberán pasar de página y comenzar a recuperar el juego y las formas de cara a la revancha. El próximo sábado, desde las 18 hs, River recibirá a Vélez Sarsfield -posiblemente con suplentes- y viajará a Belo Horizonte para medirse ante Atlético Mineiro por la vuelta, el miércoles a las 21.30 hs, en el Mineirao.

¿Cómo están los cuartos de final?

Del otro lado, durante la noche del martes, San Pablo y Palmeiras igualaron 1-1 con goles de Santos y de Paula, respectivamente, en el Morumbí. El próximo duelo, a disputarse la semana que viene, será en el Allianz Parque de la misma ciudad donde el Verdao hará de local e intentará hacer valer el tanto conseguido de visitante. Por otro lado, Flamengo goleó 4-1 a Olimpia en Paraguay y el próximo jueves, Fluminense recibirá a Barcelona de Guayaquil para cerrar los duelos de ida de cuartos de final.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►