Racing venció a Flamengo por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Beccacece consiguió un triunfazo en Brasil y se metió entre los mejores ocho de América.

02 de diciembre, 2020 | 00.07

Lo sufrió, lo luchó y consiguió la victoria tan deseada. Después de igualar 1-1 en Avellaneda y conseguir el mismo resultado en Brasil, Racing se hizo fuerte y consiguió el pase a cuartos de final de Copa Libertadores dejando afuera a, nada más y nada menos, que el último campeón de América. Más allá del resultado, el nivel de juego del equipo fue bajo y le costó mucho encontrar el arco rival. Flamengo dominó casi todo el partido pero falló cada vez que se encontró frente a Arias.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El equipo brasileño remató 19 veces al arco contra cinco de la "Academia", tuvo el 68% de la posesión, más de 550 pases y un 85% en la precisión de estos. Aún así, no pudo contra un gran trabajo defensivo de los dirigidos de Sebastián Beccacece. Sin dudas, el encuentro se rompió a los 63 minutos cuando Rodrigo Caio vio la roja por doble amarilla. Solo dos minutos más tarde, tras una serie de rebotes después de un buen tiro libre, Leonardo Sigali marcó el 1-0.

Después del gol, Racing se resguardó en el fondo y decidió defenderse de los fuertes ataques del Flamengo que intentó, hasta el último minuto, tratar de igualar. El empate llegó a los 93, en la cabeza de Willian Arão. Allí se desató la locura en Brasil que, de todas formas, duró poco tiempo. En la serie de penales, todos se mostraron muy firmes pero Arão, de héroe a villano, no pudo ante las manos de Gabriel Arias. Fabricio Domínguez marcó el 5-3 de la victoria.

Los goles:

 

De esta manera, Racing clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y espera por su rival. A diferencia del resto, recién lo conocerá el próximo miércoles cuando Boca reciba a Internacional de Porto Alegre por la vuelta de octavos en la Bombonera. Recordemos que a causa del duelo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el primer encuentro entre ambos se suspendió. Por esa razón, el Xeneize jugará la ida este miércoles por la noche en el Beira-Río de Brasil.

Repasá los penales:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►