NBA: Campazzo rompió varios récords en Denver Nuggets y no para de recibir elogios

El base cordobés deslumbra en la NBA. Campazzo anotó 15 puntos pese a la derrota de Denver. Su técnico no ahorró elogios para el argentino. 

17 de febrero, 2021 | 14.06

El base argentino Facundo Campazzo fue titular por primera vez en la temporada en Denver Nuggets  y cumplió una buena tarea, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en su visita a Boston Celtics, 112 a 99, por la fase regular de la liga estadounidense de básquetbol (NBA). El base del seleccionado nacional tuvo su récord de minutos en cancha (39.32, el que más jugó a lo largo del encuentro) y también en asistencias (ocho, líder de su equipo).

Además igualó su mejor marca de 15 puntos con dos de seis en triples, tres de seis en dobles y tres de cuatro en libres y completó su planilla con tres rebotes, dos robos, una tapa, una pelota perdida y tres faltas personales. A Denver se le cortó una racha de tres victorias consecutivas (ahora tiene registro de 15-12) y su figura fue otra vez Nicola Jokic, con 43 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo



En Boston (14-13) se destacaron Jaylen Brown (27 tantos) y Jaison Tatum (21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes). El argentino, ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, de España, venía de su mejor presentación en la temporada con 15 puntos en casi 26 minutos en la victoria ante Los Angeles Lakers de LeBron James, campeón vigente, por 122-105.

El técnico Michael Malone colocó de titular a Campazzo en el encuentro disputado en el Garden debido a que las bajas en Denver de Monte Morris, Gary Harris y P.J Dozier Jr por diferentes lesiones. El basquetbolista argentino rompió la marca de asistencias al terminar con ocho y algunas las aprovechó Nicola Jokic, quien fue la figura de los Nuggets al terminar con 43 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, dos robos y un bloqueo.

Al culminar el partido, Campazzo recibió los elogios de Malone, quien señaló: "Es un montón para él 39 minutos. Es un guerrero, ama estar ahí. Sentí que su final del segundo cuarto fue clave". El técnico no ahorró elogios para el argentino: "Facu hizo jugadas de esfuerzo, esas que hace siempre, jugando bien en defensa y generando jugadas para sus compañeros.15 puntos, ocho asistencias y una sola pérdida. Un gran esfuerzo de su parte", expresó el entrenador.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►