Los creadores de "Live is life" recordaron a Maradona: "Fue un honor"

Se trata de la banda Opus, que compusieron el tema que acompañó la mítica entrada en calor de Diego en Napoli.

06 de diciembre, 2020 | 17.34

Integrantes del grupo austriaco Opus, que brilló en la década del ochenta y aún siguen vigentes, lamentaron la muerte de Diego Maradona y le agradecieron por haber usado su tema popular "Live is life" para realizar un mítico precalentamiento cuando jugaba en el Nápoli de Italia.

El clip en el que el astro bailó la canción mientras tomaba contacto con la pelota antes se produjo el 19 de abril de 1989, en Alemania entre Bayer Múnich y el elenco napolitano, por la revancha de las semifinales de la Copa UEFA -hoy llamada Europa League-, encuentro que terminó 2 a 2 y que puso al equipo de Maradona en la final del certamen que luego ganaría, ya que en la ida habían ganado los italianos por 2 a 0.

El cantante Herwig Rüdisser y el guitarrista Ewald Pfleger, líderes de Opus, después de muchos años, hablaron de esa entrada en calor que quedó en el recuerdo de los amantes mundiales del fútbol, a once días de la muerte del "Diez".

"Es un gran honor para nosotros porque lo conocemos como jugador, conocemos su historia personal y en el fútbol. Lo vimos por primera vez 15 años después, en YouTube. Incluso años después obtuve un video de un amigo mío que era de la boda de Maradona, con la banda tocando 'Live is Life' y él cantando y bailando", recordaron los músicos de la banda en diálogo con el perfil de Instagram de Minuto Boca.

Ambos músicos lamentaron la muerte de Maradona: "Le diríamos 'Bien hecho, muchacho'. Y también que se fue demasiado rápido". Mientras comentaban diversos momentos de la carrera del astro, los líderes de Opus hicieron hincapié en el impacto que produjo su partido ante Inglaterra por el Mundial de 1986 y lo que significó para Europa.

"Creo que la mayor parte de Europa decía: 'Vamos, los ingleses, siempre tan charlatanes con su bocota'. Ganaron el Mundial una sola vez, en 1966, pero siempre tan charlatanes. Vino La Mano de Dios y en el segundo estaba corriendo y paseando a seis ingleses. ¡Fue increíble! Un momento muy especial para todos los fanáticos del fútbol", consideraron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►