Diez encuentros únicos que solo Maradona podía tener

En su historia, Diego tuvo cruces insólitos que lo catapultaron a ser algo más que un exjugador de fútbol.

25 de noviembre, 2020 | 15.40

Lejos de las canchas, Diego Maradona se convirtió en algo mas que un ex futbolista. Acompañado de su ideología, el mejor jugador de fútbol de la historia tuvo grandes encuentros que fueron más allá de lo ocurrido dentro del campo de juego. Así se llevaron adelante encuentros históricos que quedaron en la memoria. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Desde Fidel Castro hasta el Papa Francisco. Incluso, la foto con Pelé también dio la vuelta al mundo tras una larga enemistad. Además, por supuesto, siempre con la causa de los Derechos Humanos como guía. 

Maradona y Fidel Castro

Los encuentros con Fidel Castro se multiplicaron una vez que Diego tuvo que viajar a Cuba para su recuperación. Con una ideología cercana a la Revolución, Maradona forjó una enorme amistad con el líder cubano al que, además, toma como su gran mentor. 

Maradona y Pelé

Después de años de cruces y de peleas por la cercanía del brasileño con los grandes dirigentes de la FIFA, finalmente se pudo dar un cruce entre ambos que se convirtió en una de las entrevistas más vistas. Pelé visitó el programa "La noche del Diez".

Maradona y Queen

Es una imagen que llama la atención porque Diego tiene puesta una remera británica. Todo ocurrió antes de la Guerra de Malvinas y, sobre todo, antes del partido contra Inglaterra en 1986. La foto fue durante el recital en Vélez en 1981 y Maradona, fanático de la música, fue al estadio a ver el show. 

 

Maradona y Hugo Chávez

La relación nació de una manera similar a la que nació con Fidel Castro. Las charlas se multiplicaron cuando Diego estaba en Cuba y allí se forjó una amistad que fue más allá de la admiración. Incluso, invitado por el propio Chávez, Maradona estuvo en el acto del "No al Alca" que se realizó en Mar del Plata.

Maradona y Néstor Kirchner

Desde ya, la relación de Maradona con Néstor Kirchner también fue similar a la de Chávez. La forma de pensar nacional y popular llevó a Diego a convertirse en uno de los máximos defensores del gobierno y de todo el legado que dejó. 

Maradona y Francisco

Durante muchos años, Maradona se mostró enojado con el vaticano. Incluso, llegó a decir que "vendiendo un pedazo de techo se podía dar de comer a los pobres".  Sin embargo, el estilo más austero de Francisco logró conmoverlo y su relación cambió por completo con la Santa Sede.

Maradona y Chespirito

Aunque parezca un pequeño detalle. Maradona y "El Chavo del 8" nunca habían estado juntos. No se conocían personalmente y, lo primero que hizo cuando tuvo el programa de TV, fue invitarlo para poder cumplir el sueño de nene: conocer al actor del Chavo.

Maradona y Cristina

Al igual que con Néstor Kirchner, Diego desarrolló grandes momentos junto a la expresidenta a quien apoya y, además, forjó una gran amistad. Incluso, la hermana de la vicepresidenta le regaló una camiseta que la madre, hincha fanática del club, utilizaba para ir a la cancha de Gimnasia. 

Maradona y Estela de Carlotto

Si bien ya habían tenido varios acercamientos, el momento más fuerte fue cuando, en 2010 en pleno Mundial, Diego Maradona la recibió en Sudáfrica y la invitó a conocer al resto del plantel. 

Maradona y Alberto 

Previo a la pandemia, una de las primeras personas en ser invitadas a la Casa Rosada fue Diego Maradona. Con una alegría inmensa por la vuelta del peronismo al poder, Maradona paseó por los pasillos y, además, se encontró un un hincha especial: Martín Guzmán, fanático del Lobo.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►