Contundente expresión de amor a Diego Maradona

Los estadios del país prendieron las luces y la gente acompañó con bocinazos y aplausos desde distintos puntos del país.

25 de noviembre, 2020 | 22.54

La muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años, provocó un gran revuelo. Los fanáticos, ante la gran conmoción, salieron a las calles para recordarlo. Los distintos diarios del mundo le dedicaron cientos de tapas, los jugadores y exjugadores de los diferentes países se expresaron con tristeza en redes sociales y los clubes, sin importar los kilómetros de distancia con "El Diez", le dedicaron palabras para recordarlo.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Las luces de todos los estadios del fútbol argentino se prendieron esta noche para recordar al astro, al tiempo que en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de todo el país se escucharon los aplausos, bocinazos y hasta bombas de estruendo para homenajear al ídolo, quien murió este miércoles.

Los homenajes fueron muchos. A las 22, durante varios minutos, en distintas ciudades de la Argentina, se aplaudió al histórico exjugador. Por otro lado, edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires vistieron los colores celeste y blanco. Mientras que en el Centro Cultural Néstor Kirchner se decidió proyectar la figura de Maradona tras ganar la Copa del Mundo en México 1986.

Por otro lado, las diferentes instituciones utilizaron las luces de sus canchas para reconocer al mejor jugador de todos los tiempos. Boca, River, Argentinos Juniors, Independiente, Estudiantes de la Plata, San Lorenzo, Huracán y Vélez son algunos de los tantos. Sevilla en España e Inter de Brasil, también se sumaron a la movida. "Maradona es único, al igual que los genios. Si hoy estaríamos en lados opuestos, en el campo siempre compartimos la misma pasión: el fútbol. Al silbato de apertura, ofrecemos una reverencia a un gigante. ¡Gracias por todo, Diego!", expresaron los de Porto Alegre junto a un video especial a la hora del partido suspendido contra el Xeneize y dejando a la vista el estadio Beira-Río con los colores de Argentina.

Los aplausos de la gente:

Los edificios y monumentos emblemáticos:

 

Los homenajes de los clubes

Boca Juniors:

River Plate:

Argentinos Juniors:

Gimnasia y Esgrima La Plata:

Newell's Old Boys:

Independiente:

Estudiantes de La Plata:

Internacional de Porto Alegre:

Sevilla de España:

Estadio Azteca, en México:

San Lorenzo:

Huracán:

Atlético Tucumán:

Arsenal de Sarandí:

Vélez Sarsfield:

Godoy Cruz:

Rosario Central:

Defensa y Justicia:

Patronato:

Unión:

Central Córdoba:

Talleres de Córdoba:

Colón de Santa Fe:

Banfield:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►