"Palabras del 10": el rap que un jugador de Gimnasia le compuso a Diego Maradona

Patricio Monti, mediocampista del "Lobo" que dirigía el astro argentino, le había regalado para el reciente cumpleaños del "Diez" un rap que compuso en su honor.

25 de noviembre, 2020 | 15.00

Diego Maradona falleció tras un paro cardíaco en su casa. La pelota, el fútbol y el mundo entero lloran y despiden al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Para su cumpleaños número 60, en octubre pasado, recibió una infinidad de saludos y homenajes de todo el mundo, entre ellos, el de Patricio Monti, el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien sorprendió con su faceta como cantante y compositor y le dedicó al astro un rap titulado "Palabras del 10".

"Una mano endiosada nos hizo resurgir, para callar a los ingleses y con gloria morir", reza una de las estrofas del tema que compuso el jugador de 22 años.

El mismo, según contó el propio jugador, fue compuesto junto a un amigo y a su papá, además de la colaboración de la banda Ánima Urbana y otros músicos. Monti contó que "le despeja mucho la cabeza" rapear en sus ratos libres.

Según contó el propio Monti, fue Maradona el que lo escuchó rapear en una concentración y le pidió que le compusiera una canción, algo que finalmente se terminó concretando, justo para el cumpleaños del astro.

"Mi objetivo es el fútbol, amo a Gimnasia. Al principio tenía un poco de pudor porque a veces el ambiente es muy cruel con las cosas privadas que tiene un jugador. Le pregunté a mis compañeros qué opinaban y los referentes son los que me dieron el OK, me re apoyaron y eso fue un gran envión", reveló el joven mediocampista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►