Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030

05 de octubre, 2022 | 10.04

Ucrania se unió a España y Portugal en su candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA de 2030, informaron el miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Ya no es la candidatura ibérica, ahora es la candidatura europea", dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una rueda de prensa en la sede suiza de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo.

"Creemos que esta candidatura es mucho mejor. Si el fútbol es capaz de cambiar la vida de las personas, debe ser capaz también de mejorar el mundo", añadió Rubiales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fernando Soares Gomes da Silva, director de la FPF, afirmó que la UEFA "apoya plenamente" la decisión de incluir a Ucrania.

La candidatura de España, Portugal y Ucrania para el torneo de 2030 competirá con otras candidaturas como una colaboración entre Egipto, Grecia y Arabia Saudita, y una propuesta conjunta sudamericana de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

La semana pasada se cumplieron siete meses desde que las fuerzas rusas atravesaron las fronteras de Ucrania en la mayor invasión militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Moscú califica su acción de "operación militar especial", mientras que Kiev y sus aliados occidentales afirman que se trata de una apropiación ilegal de tierras.

Decenas de miles de personas han muerto en el conflicto, millones han huido y ciudades y pueblos han quedado reducidos a escombros.

En un comunicado publicado el miércoles, la RFEF dijo que "la candidatura (de España, Portugal y Ucrania) refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto".

El Mundial de 2022 comenzará el 20 de noviembre en Qatar, mientras que el torneo de 2026 se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►