Preocupación en el mundo del fútbol: medios de Brasil sostienen que Pelé no responde a tratamienos médicos

Lo confirmó el diario Folha y, según indicaron, está recibiendo cuidados paliativos. Son "medidas de confort" para tratar de aliviar su dolor.

03 de diciembre, 2022 | 13.49

Durante la semana se conoció que la estrella del fútbol de Brasil y uno de los tres mejores jugadores de la historia, Edson Arantes do Nascimento, conocido como "Pelé", había sido internado en terapia intensiva por no haber respondido a unos tratamientos. Ahora, medios brasileños sostienen que actualmente el exjugador múltiple campeón con esa Selección está recibiendo cuidados paliativos. 

La noticia fue confirmada por el diario "Folha" y, según publicó, Pelé está recibiendo "medidas de confort" para tratar de aliviar el dolor y la falta de aire que ya ha metastatizado.  El viernes por la tarde, el Hospital Israelita Albert Einstein informó de que a 'Pelé' se la había diagnosticado una infección respiratoria, tras ser hospitalizado el martes para una revaluación de la terapia.

"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud", rezó el comunicado firmado por los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director médico-superintendente de Einstein. El hospital no ha hecho comentarios al 'Folha' y se la limitado a responder que solo se pronunciará a través de comunicados oficiales.

Más temprano, desde la cuenta que manejan sus seres queridos en redes sociales, Pelé buscó llevar tranquilidad a todo el mundo. "Siempre es lindo recibir mensajes positivos como este", escribió el crack brasileño junto a una imagen de un homenaje que le hicieron en Qatar en las últimas horas. Los primeros en traer tranquilidad al respecto fueron su hija y el parte médico oficial, en el que se destacaba que Pelé estaba "estable". Pero en las últimas horas quien se volcó a las redes sociales fue el propio O Rei, quien aprovechó para agradecer los mensajes de pronta recuperación que recibió y también el homenaje que le hicieron en una torre de Qatar.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►