Buscan argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar: ¿cuánto pagan y cómo postularse?

La organización del mundial abrió una búsqueda laboral direccionada para argentinos que quieran ir a trabajar al país asiático. 

10 de enero, 2022 | 18.00

Qatar se prepara para organizar el Mundial de Fútbol 2022 a fin de año y abrió una búsqueda laboral orientada en latinoamericanos, más específicamente argentinos, que quieran trabajar en el país árabe antes, durante y después de la Copa. Las vacantes serán principalmente para desempeñarse en el sector hotelero y ya habrá entrevistas personales a fin de mes en nuestro país para quienes pasen la instancia de preselección.

La convocatoria para trabajar en el Mundial busca cubrir dos mil puestos laborales. Los salarios rondan los 600 dólares mensuales y las propuestas van desde los seis meses hasta los dos años, según la empresa contratante, que se hace cargo de todos los gastos del empleado. Esto incluye: viaje de ida y vuelta, seguro médico, gastos de visado, comida, transporte y estadía.

Habrá una preselección hasta el 20 de enero con entrevistas online y luego se pasará a las presenciales que se llevarán a cabo el próximo 25 de enero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y en febrero o marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los requisitos de carácter excluyente para poder ser elegido son tres: ser mayor de edad, poseer un nivel de inglés de intermedio a avanzado, que permita entablar una conversación en ese idioma, y tener experiencia laboral en el rubro. Los puestos a cubrir son: bartenders, mozos, camareras, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal de lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas las áreas, personal de Spa y recreación

Para poder ser considerado para los puestos que busca la organización mundialista primero hay que registrarse en www.workingqatar2022.com enviando el CV en inglés. También se debe subir un video de presentación de hasta dos minutos hablando en ese idioma explicando por qué quieren trabajar en Qatar. 

Las cadenas de hotelería y gastronomía que están a cargo de la búsqueda laboral de argentinos para trabajar en el Mundial de Qatar son: Four Season, The Ritz, Hilton, Le Royal Meridien, Mondrian, JW Marriott, W Doha y Kempinski.

La máxima cita futbolística a nivel selecciones se jugará entre los meses de noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que afectan a Qatar durante el verano. El Mundial 2022 podría ser el último de Lionel Messi con la Selección Argentina y la expectativa en los hinchas argentinos es mayúscula después de la obtención de la Copa América en Brasil el año pasado.

Los costos del pasaje y estadía en el país árabe hacían difícil la presencia de muchos argentinos en la Copa del Mundo. Pero esta búsqueda laboral abre la posibilidad de que dos mil puedan trabajar en Qatar mientras se disputa la competencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►