DT México reconoce mal funcionamiento ante Costa Rica en eliminatoria Concacaf

30 de enero, 2022 | 23.02

La selección de fútbol de México mostró el domingo un mal funcionamiento como local en el partido de la eliminatoria de la Concacaf ante Costa Rica, reconoció el director técnico Gerardo Martino.

En la décima jornada del octagonal final para el Mundial de Qatar 2022, Costa Rica sacó un valioso punto de su visita a México al empatar 0-0 en el estadio Azteca, en un partido donde la selección local se vio inoperante y sufrió ante la velocidad de los jugadores "ticos".

"El partido de México en líneas generales fue malo, jugamos mal. Hemos perdido frescura en cuanto a la idea de tener posesión de pelota, hoy tuvimos una posesión de pelota mayoritaria, pero fue muy poco productiva", dijo Martino en conferencia tras el partido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hoy fue una mala noche de todos, probablemente una mala noche de mis decisiones, nuestras falencias estuvieron en la parte futbolística, carecimos de ideas en todo el partido. Esto es una responsabilidad de todos", señaló el técnico argentino.

Con el resultado, México se quedó en el tercer lugar del octagonal final con 18 puntos, por abajo de Canadá y Estados Unidos que registran 22 y 18 unidades, respectivamente. Más abajo se ubican Panamá con 17, Costa Rica con 13, El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras con 3.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el miércoles cuando juegue como local ante Panamá, que ganó 3-2 a Jamaica, en un partido que Martino califica como decisivo para las aspiraciones de ambas selecciones en su carrera hacia Qatar, cuando restan cuatro encuentros por disputarse.

"El partido ante Panamá es una final, después de que empatamos y ellos ganaron es un partido decisivo y vale prácticamente las posibilidades de asegurar una plaza en el Mundial", detalló Martino.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►