El sincericidio de Mario Pergolini sobre la renovación de Carlos Tevez en Boca

Terminantes palabras sobre la situación del 'Apache'. En las últimas semanas, el '10' tuvo cruces públicos con Jorge Bermúdez, socio de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol Profesional.

23 de julio, 2020 | 12.36

Carlos Tevez aún no ha renovado su contrato con el Club Atlético Boca Juniors. De todos modos, el 'Apache' ya habría manifestado su intención de continuar en el elenco 'xeneize' y también habría aceptado las condiciones que la dirigencia impuso para su nuevo vínculo luego de idas y vueltas entre el jugador y Jorge Bermúdez. Y luego de las críticas públicas del 'Patrón', fue Mario Pergolini quien recogió el guante para ser terminante con una situación desgastante.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Lo que pasó con la renovación de Tevez fue desprolijo. ¿Qué ocurrió entre él, Cascini y Bermúdez? No es nada que no pase en un matrimonio. Es cierto que algunas cosas estuvieron fuera de lugar y se pudieron haber evitado", sentenció el vicepresidente 1º de Boca, en diálogo con La Oral Deportiva.

Por otra parte, Pergolini se manifestó sobre el reciente arreglo contractual con Mauro Zárate. El ex capitán de Vélez Sarsfield era uno de los jugadores en libertad de acción que aún no habían resuelto su situación, sin embargo se lo pudo ver "poniendo el gancho" y sellando su continuidad por una temporada más. "Nunca fue un problema", aseguró el creador de Vórterix.

Consultado sobre la libertad de Juan Román Riquelme para decidir cuestiones vinculadas al fútbol profesional, Pergolini fue muy directo: "Román y su equipo tienen autonomía, pero Jorge Amor Ameal está por encima de todo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►