Tras las críticas, Los Pumas homenajearon a Maradona

La selección argentina de Rugby hizo un homenaje al Diez luego del escándalo que se vivió la semana pasada en su partido contra los All Blacks.

05 de diciembre, 2020 | 09.19

Los Pumas jugaron hoy ante los Wallabies (Australia) y, después de una semana cargada de polémicas, decidieron homenajear a Diego Maradona tras su fallecimiento. El seleccionado argentino de rugby fue criticado por solamente haberse puesto una cinta color negro en el brazo como "homenaje" al ídolo del fútbol, mientras que los All Blacks, antes de hacer el tradicional Haka, les ofrendaron una camiseta que decía "Maradona".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Muchas personas y figuras del deporte criticaron la actitud de los rugbiers, ya que el gesto hacia el astro del fútbol había sido mínimo, y más aún en comparación con el homenaje que hicieron los neozelandeses. 

Esta mañana, Los Pumas jugaron la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones con un parche con el número "10" sobre el brazo izquierdo de la camiseta. Argentina jugó con una casaca alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales. Este fue el homenaje que le hicieron a Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre a sus 60 años.

Las disculpas de Los Pumas

La caótica semana de Los Pumas en Australia comenzó precisamente cuando el equipo realizó como único homenaje por la muerte de Maradona al colocarse en el brazo una trozo de cinta adhesiva negra a manera de brazalete, lo que fue muy cuestionado. El mundo entero realizó homenajes, conmovidos por el fallecimiento del ídolo del fútbol.

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, fue el encargado de pedirle disculpas a todo el pueblo argentino por no haberle hecho ningún homenaje significativo a Diego Maradona: "Junto a todo el equipo queríamos transmitirles cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina. Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención".

"Diego fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó y acompañó. Hemos tenido la suerte, gran parte de este equipo, de compartir un momento con él en Dubai, donde siempre nos abrió las puertas. Fue generoso con nosotros y hasta tuvimos la posibilidad de meter una charla técnica con Diego. No era la persona que más sabía sobre rugby, pero sí sabía lo que representaba esta camiseta y representar a su país", agregó el capitán de Los Pumas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►