El Gobierno autorizó a Los Pumas a volver a sus entrenamientos

La Selección Argentina de Rugby competirá a fin de año en Nueva Zelanda en el "Rugby Championship". Pese al aislamiento, el Gobierno autorizó sus entrenamientos.

11 de agosto, 2020 | 07.38

El Gobierno nacional autorizó a Los Pumas a que retomen sus entrenamientos en plena pandemia de COVID-19 y en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en varias provincias. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes solicitaron la excepción para la Selección Argentina de Rugby, quienes competirán en el Rugby Championship que se realizará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre de este año y en donde se enfrentarán a las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Guerra Judicial en Argentina

A través de la Decisión Administrativa 1450/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo extendió “la excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ para Los Pumas y sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

En la medida se aclara que las actividades deportivas autorizadas deberán desarrollarse dando cumplimiento a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos: se dictó la suspensión del uso de vestuarios y duchas; se indicó que las prácticas deberán realizarse en grupos reducidos y por turnos, con un preparador físico por grupo de jugadores y deberán mantener una distancia mínima entre personas de entre 1,5 y 2 metros.

El reglamento remarca que “mientras se mantenga el distanciamiento social las reuniones del equipo deben realizarse al aire libre o en espacios que permitan 1 persona cada 4 metros cuadrados”.

Anteriormente, el Gobierno había permitido la práctica deportiva a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para los Juegos Paralímpicos que fueron postergados para el año próximo en el mismo país asiático. Además, este lunes regresaron a los entrenamientos los planteles de la primera división del fútbol argentino.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►